Cargando contenido

Antioquia - Juegos Nacionales
Antioquia dio la sorpresa en el béisbol de los Juegos Nacionales.
Juegos Nacionales

Las sorpresas que se han registrado en los Juegos Nacionales a cuatro días del final

El béisbol y el patinaje fueron los deportes en los que mayor asombro hubo en las justas.

Los XXI Juegos Deportivos Nacionales están cerca de llegar a su final al estar a cuatro días de la clausura de unas justas que han dejado varias sorpresas en la retina de los aficionados.

Desde el inicio de las competencias, los departamentos de Antioquia, actual campeón y Valle partieron como favoritos para disputar el título del medallero general, mientras que Bogotá D.C fue el llamado de ocupar el tercer lugar del podio.

Así está el medallero general de los Juegos Nacionales

Por otro lado, Bolívar lucharía con Boyacá por el cuarto puesto.

En lo que tiene que ver con la actividad de cada una de las disciplinas, varias sorpresas se han registrado ya que los candidatos a quedarse con las medallas de oro no han podido ratificar su favoritismo.

Béisbol masculino:

Es el caso del béisbol masculino, en este deportes el departamento de Bolívar era el llamado a quedarse con el título al tener en su nómina a cuatro peloteros que actualmente están en las Grandes Ligas, pero fue sorprendido, primero por el Valle y segundo por San Andrés.

La novena vallecaucana fue la única que logró vencer a la bolivarense en la fase regular, pero a pesar de la derrota, los locales avanzaron a las semifinales. En esta etapa, San Andrés dio el gran golpe para eliminar y relegar a la lucha por la presea de bronce a los candidatos.

Finalmente, Antioquia, con una mezcla de veteranos peloteros y algunos jóvenes se alzó con la medalla dorada.

Lea también: Rigo Urán habló del paro en Colombia y dio su clave para el éxito en el ciclismo

Patinaje:

En el patinaje masculino sorprendió el principal favorito en la prueba de los 20.000 metros, Alex Cujavante, quien además es campeón del mundo en esta modalidad, no pudo ganar la presea de oro al quedar eliminado a falta de dos vueltas para el final.

De igual forma, el departamento del Valle se quedó con el primer lugar al cosechar ocho oros, ses platas y siete bronces y le arrebató el primer puesto a Bolívar que solo alcanzó siete oros, ocho platas y siete bronces.

Arquería:

Una nueva figura de este deporte se dio a conocer en los Juegos Nacionales, se trata del bolivarense Andrés Pila, quien le dio a su departamento cinco medallas de oro en esta disciplina.

Ciclismo: 

El veterano José Rodolfo Serpa dio la gran sorpresa en el ciclismo de pista y en el de ruta al ganar la prueba por puntos y del Scratch en la primera modalidad y además se quedó con el oro en la prueba de fondo de ruta.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido