Cargando contenido

Juegos Nacionales
Valle sigue líder en los Juegos Nacionales.
Colprensa

Los cinco departamentos que aún no ganan medalla en los Juegos Nacionales

Valle lidera sin problema la tabla de medallería en las justas.

Faltan menos de tres días para el final de los Juegos Nacionales y la delegación del Valle del Cauca se encamina para ser el gran campeón de las justas, después de superar a Antioquia, sobre el papel el favorito, tras imponerse en las últimas ediciones. Los del occidente de Colombia han tenido una segunda semana inolvidable por cuenta de deportes como atletismo y actividades subacuáticas. 

Vea también: así está la tabla de medallería de los Juegos Nacionales 

Por su parte, Bogotá queda relegado en el tercer lugar de la tabla de medallería, mientras que en la cuarta posición se ubican los deportistas locales. Bolívar ya sobrepasó lo hecho hace cuatro años cuando logró 36 oros. De igual forma, lo significativo de los dos últimos días pasó por la actuación de Boyacá que ahora es quinto (30), dejando atrás a a Risaralda. 

Le puede interesar: La campeona mundial de ciclismo que prepara su temporada 2020 en Colombia

No obstante, de las 29 delegaciones presentes en los Juegos Nacionales, solo cinco no han podido sumar hasta ahora ninguna presea. Guaviare, Vaupés, Vichada, Putumayo y Amazonas, todos ellos de la zona de la Orinoquía y la Amazonía, han pasado hasta ahora en blanco en la tabla de medallería, faltando pocas jornadas. Por su parte, departamentos como Chocó (bronce), Sucre y Caquetá (plata) se salvaron de terminar las justas sin nada. 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido