Cargando contenido

Juegos Nacionales - Valle
El departamento del Valle asumió el primer lugar de los Juegos Nacionales.
Colprensa

Valle le arrebató el primer lugar de los Juegos Nacionales a Antioquia

La delegación vallecaucana llegó a 104 medallas de oro.

Los XXI Juegos Deportivos Nacionales cumplieron este martes 26 de noviembre su duodécima jornada que dejó, por primera ocasión en los 12 días que van de las justas, a una delegación diferente a la de Antioquia en el primer lugar del medallero general.

Así está el medallero general de los Juegos Nacionales

Se trata del representativo del departamento del Valle, que logró una gran remontada para superar a su máximo rival por el título con un total de 104 medallas de oro, 83 de plata y 77 de bronce para un total de 264 que le permiten adueñarse el primer puesto.

Antioquia quedó relegado en el segundo lugar del medallero con 99 preseas doradas, 92 plateadas, 90 de bronce y un acumulado de 281. La tercera casilla del podio la ocupa Bogotá D.C con 64 oros, 80 platas y 70 bronces.

Bolívar se consolidó en el cuarto lugar con 39 oros, 24 platas, 31 bronces y un total de 94.

Durante la jornada de este martes, Valle fue contundente al conseguir 23 medallas doradas que se repartieron en siete ganadas en actividades subacuáticas, tres en atletismo, dos en esgrima, cuatro en judo, seis en levantamiento de pesas y una en tiro deportivo.

Lea también: Las sorpresas que se han registrado en los Juegos Nacionales a cuatro días del final

Por otro lado, Bolívar fue el segundo máximo ganador del día con un total de 12 oros. Uno en atletismo, ocho en levantamiento de pesas y tres en patinaje de carreras.

Para la jornada de este miércoles, la decimotercera de los Juegos Nacionales, se tiene previsto entregar 40 medallas de oro. El patinaje de carreras terminará su participación en las justas.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido