Cargando contenido

Valle - Juegos Nacionales
Valle ganó los Juegos Nacionales.
Colprensa

Valle se consagró campeón de los Juegos Nacionales tras 23 años

La delegación vallecaucana se quedó con el título a falta de una jornada para que terminen las competencias.

La edición XXI de los Juegos Deportivos Nacionales está llegando a su final y a falta de una jornada para que culminen las competencias, el departamento del Valle del Cauca se coronó como campeón de las justas de manera anticipada.

Así está el medallero general de los Juegos Nacionales

Valle llegó a la cifra de de 156 medallas de oro, 118 platas, 116 bronces para un total de 390 que le permiten ser inalcanzables por el departamento de Antioquia, que se quedó con el segundo lugar al conseguir 129 preseas doradas, 128 plateadas, 128 bronces para un registro de 385.

El tercer lugar del podio fue para Bogotá al acumular 100 oros, 102 platas, 99 bronces para un total de 301. En la tabla de los departamentos que no eran favoritos, Bolívar se ubicó cuarto con 53 preseas doradas, 41 plateadas, 44 bronces y un acumulado de 138.

La delegación del Valle comenzó su remontada en el medallero general en la última semana de las justas y cuando comenzaron las competencias de atletismo, natación, patinaje y actividades subacuáticas.

Lea también: Los partidos de las fechas 5 y 6 de los cuadrangulares con mayor tiempo efectivo de juego

Juan Fernando Ocampo y Vanessa Muñoz Loaiza se destacaron en las actividades subacuáticas al ganar cada uno tres oros, con la misma cantidad se quedó Kevin Santiago Quintero en el ciclismo de pista, mientras que Isabella Arcila Hurtado fue la de mejor desempeño al conseguir cuatro en la natación de carreras.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido