Cargando contenido

Ernesto Lucena
Ernesto Lucena, ministro del Deporte.
Colprensa

Ernesto Lucena destacó el recambio de Colombia para los próximos Juegos Olímpicos

El ministro del Deporte analizó el desarrollo que debe tener el deporte y los deportistas colombianos.

Ernesto Lucena Barrero, ministro del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, habló para el programa En la Jugada de RCN Radio en donde dio detalles de lo que serán los XXI Juegos Deportivos Nacionales que tendrán como sede principal el departamento de Bolívar.

Lucena destacó que los escenario para estas competencias se adecuaron en ocho meses ya que cuando asumió su cargo, en ese entonces Coldeportes, tuvieron que apropiar los recursos ya que la anterior administración no lo había hecho.

Le puede interesar: Insólita decisión: Conmebol confirmó nueva sede para final de Copa Libertadores

De igual manera, afirmó que el dinero se giró en enero y desde esa época se pudo abrir el proceso de licitación para los escenarios. El ministro aseguró que por lo menos 11 mil deportistas competirán en los Juegos Nacionales y Paranacionales.

Por otro lado y pensando en lo que será la participación de Colombia en los próximos Juegos Olímpicos, Lucena manifestó que hay un recambio en cuanto a los deportistas y disciplinas en las cuales se tendrá mayor figuración.

Y es que atletas como Caterine Ibargüen con 35 años y Mariana Pajón con una edad de 28, estarían en la parte final de su carrera deportiva y con respecto a los ciclos olímpicos.

Lea también: Excampeón de Libertadores con Nacional fue ofrecido a Junior para 2020

"Debemos pensar en los Juegos Olímpicos de París, para eso son los Juegos Nacionales, para revelar las nuevas figuras y el futuro. Esta Anthony Zambrano y el equipo de relevos que es un muy y también Daniel Restrepo que se ha destacado en los clavados", dijo.

El ministro del Deporte aseguró que por lo menos en un 10 % se incrementará la delegación colombiana para 2020 en donde el principal objetivo será revalidar las ocho medallas obtenidas en Río 2016.

Por último, Lucena señaló la importancia que tiene invertir en el deporte para incentivar el crecimiento de los colombianos y dejar de invertir en otros temas que no le generan desarrollo al país.

Ernesto Lucena
Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio

Cargando más contenidos

Fin del contenido