Cargando contenido

María José Uribe
María José Uribe, golfista colombiana.
Colprensa

María José Uribe terminó 41 en primera ronda del golf femenino en los Olímpicos

La colombiana firmó una tarjeta con 73 golpes.

La sueca Madelene Sagstrom entregó este miércoles una tarjeta de 66 golpes (5 bajo par) para situarse sola en el liderato del torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con un impacto de margen sobre el dúo formado por la número uno mundial, la estadounidense Nelly Korda, y la india Aditi Ashok.

Nacida hace 28 en Uppsala y que cuenta con un título en el LPGA Tour (torneo Gainbridge de 2020), Sagstrom firmó una tarjeta con cinco birdies -cuatro de ellos en los nueve primeros hoyos de su vuelta- y sin fallo alguno para situarse en cabeza en el campo este del Kasumigaseki Country Club, escenario del torneo este este miércoles y el sábado.

Lea también: Vacas, terrenos y café, premios para medallistas de oro de Indonesia

Nelly Korda, número uno del mundo, también hizo cinco birdies, pero dos bogeys en los hoyos 2 y 4 emborronaron su ronda. Comparte el segundo puesto con Aditi Ashok.

A dos golpes de Sagstrom se sitúa el trío formado por la española Carlota Ciganda, la finlandesa Matilda Castren y la número 2 del ránking mundial femenino, la surcoreana Ko Jin Young. Las tres con 68 golpes (-3).

Le puede interesar: Colombia se quedó sin representantes en la Lucha de los Juegos Olímpicos

La defensora del título logrado hace cinco años en Río de Janeiro, la también surcoreana Park Imbee, empezó con una vuelta de 69 (-2), y comparte la séptima plaza con otras siete jugadoras, entre las que está la cuarta del mundo, su compatriota Kim Sei Young, y española Azahara Muñoz. 

La colombiana María José Uribe no tuvo un buen día al firmar una tarjeta con 73 golpes que la dejó con dos impactos sobre el par del campo en la casilla 41.

Fuente
EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido