Cargando contenido

Daniel Felipe Martínez, Juegos Panamericanos Lima 2019
Daniel Felipe Martínez, Juegos Panamericanos Lima 2019
Foto: Comité Olímpico Colombiano

Colombia ganó el oro en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos

El ciclista Daniel Felipe Martínez se llevó la presea dorada durante la crono.

Daniel Felipe Martínez, integrante del equipo profesional Education First, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 durante la prueba contrarreloj en el ciclismo de ruta. El cundinamarqués le dio a Colombia la presea dorada número 17 a cinco días de concluir las justas en tierras peruanas.

Atención: así está Colombia en el medallero de los Panamericanos de Lima

El corredor de 23 años, quien sufrió una dura lesión antes de competir en el Giro de Italia, se recuperó y comandó al equipo colombiano para el certamen olímpico, siendo uno de los principales aspirantes al primer lugar del podio. Martínez, entonces, no desentonó y triunfó de manera contundente.

Vea también: ¡Por el oro! Colombia sufrió, pero clasificó a la final del fútbol femenino en los Panamericanos

Daniel Felipe Martínez se llevó la medalla de oro con un tiempo de 44:22:17, seguido del brasileño Magnus Do Prado a 01:54 (plata) y del chileno José Rodríguez a 02:02 (bronce), quienes se vieron ampliamente superados por el pedalista de Soacha.

A propósito, Martínez también pasó a ser el cuarto cafetero que gana la crono, luego que lo hicieran José Serpa (2003), Santiago Botero (2007) y Marlon Pérez (2011).

Le puede interesar: Isabella y Giorgio Gómez, colombianos por adopción que brillaron en Panamericanos

Luego de dos días de ayuno, la delegación colombiana volvió a celebrar, alcanzando de esa forma 17 preseas doradas, ubicándose en el sexto lugar. Argentina es quinta con el mismo número, pero con una mayor cantidad de medallas de plata (19).

El oro de Daniel Felipe Martínez se da un día después de que Caterine Ibargüen se fuera sin medallas de los Juegos Panamericanos, tras disputar la prueba del salto largo. Durante la jornada, la bicampeona mundial tuvo una molestia muscular que la obligó a abandonar la disputa de la máxima medalla en el salto triple.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido