Cargando contenido

Mariana Pajón, oro en los Juegos Panamericanos de Lima
Mariana Pajón, oro en los Juegos Panamericanos de Lima.
Comité Olímpico Colombiano

Mariana reconoció que Egan fue su inspiración en los Panamericanos

La bicicrosista colombiana se impuso en los juegos Panamericanos y le otorgó a Colombia la medalla número 20 en las justas.

Este viernes, Mariana Pajón obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en en el BMX femenino, certificando así su regreso triunfal luego de varias lesiones y otorgándole a la delegación nacional su presea dorada número 20 en la tabla de medallería. 

Paso siguiente, dedicó su triunfo a Egan Bernal y habló de su futuro: "Se vienen Copa del Mundo en Estados Unidos y otra en Santiago del Estero, Egan me motivó a ganar esta medalla, gracias al país por creer en nosotros". 

Tras imponerse nuevamente en el plano continental, la pedalista colombiana dialogó con los medios de comunicación y dejó sus sensaciones por la alegría de volver a ganar tras un año difícil con caídas y problemas. 

Lea también: Mariana Pajón cumplió: oro en los Juegos Panamericanos

"Me han pasado muchas cosas muy complejas este año, todo ha sido de locos. A pesar de que en el Mundial me caí, fue un gran Mundial que me dejó muy buenas sensaciones. Me sentí fuerte nuevamente, con microfracturas en los dos brazos, tengo esguinces en el tobillo, en la rodilla y en la clavícula. Yo no sabía si iba a poder correr, pero son más las ganas y el corazón que te hacen venir", señaló la colombiana.

Mariana Pajón: medalla de oro en los Juegos Panamericanos

Posteriormente expresó su felicidad tras el bonito triunfo en Lima: "Mi primera medalla en Panamericanos fue en el 2011 y tuve que esperar desde ese año para volver a ganar otra. Es un paso a la vez, esta carrera es muy importante, los Olímpicos son el año entrante. Quiero enfocarme en lo que estoy progresando en este momento, fueron días muy complejos, pero obtener esto es la consecuencia de mucho trabajo". 

De interés: Con Nairo y Cochise: Egan Bernal eligió equipo ideal de la historia de Colombia

Y la colombiana cerró explicando su problema en la rodilla y agradeciendo al país que le ha brindado apoyo incondicional: "Sobre la rodilla sigo en progreso y ahí estoy. Ya estoy ganando más rangos de movilidad y más fuerza... Siempre pensamos en cumplirle a Colombia en todas partes del mundo".

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido