Cargando contenido

Abel Aguilar, jugador de Selección Colombia en la era José Pékerman
Abel Aguilar, jugador de Selección Colombia en la era José Pékerman.
AFP

Abel Aguilar y Fabián Vargas lideran programa con más de 10 mil futbolistas

Los campamentos ofrecen jornadas teóricas y prácticas, incluyendo preparación para partidos reales, capacitaciones, entrenamiento físico y c

En el marco del programa "Fútbol desde el corazón", liderado por los exfutbolistas Abel Aguilar, Fabián Vargas, y Roberto Peñaloza, más de 10.800 niños de todo el país han tenido la oportunidad de beneficiarse de los campamentos de fútbol desarrollados en 60 ciudades colombianas.

La estrategia "Se nos hincha el corazón" ha movilizado la formación futbolística en diversas regiones, incluyendo los departamentos de Guaviare, Casanare, Meta, Atlántico, Cauca, Chocó, Risaralda, Antioquia, Tolima, Guajira, y Cundinamarca. Desde el año 2022, se han llevado a cabo más de 70 campamentos en los que más de 1.700 profesores, entrenadores y directores técnicos han recibido formación.

Bancolombia, patrocinador de la Selección Colombia, considera al fútbol como más que un deporte, siendo una forma de unir a la nación. Con el programa "Fútbol desde el corazón", se busca fomentar la formación deportiva y en valores de miles de niños y jóvenes en el país.

Los campamentos, dirigidos por Aguilar, Vargas, y Peñaloza, ofrecen jornadas teóricas y prácticas a los niños, incluyendo preparación para partidos reales, capacitaciones, entrenamiento físico y charlas con expertos. Desde el inicio del programa en 2022, alrededor de 10.800 niños y jóvenes entre los 6 y los 16 años han participado en estas experiencias, promoviendo la equidad y el trabajo en equipo.

Además de impactar a los niños, los campamentos han beneficiado a más de 1.700 profesores, entrenadores y directores técnicos del país, así como a líderes de proyectos sociales relacionados con el deporte, gracias al apoyo de la Fundación Fútbol con Corazón, que desarrolla la metodología de enseñanza.

El programa se complementa con la Escuela de Padres, convocando a padres y acudientes el mismo día del campamento. Desde el inicio del recorrido en 2022 hasta octubre de este año, 1.400 padres de familia han sido impactados con el programa, llevando a sus hogares los aprendizajes en valores de "Se nos hincha el corazón".

Abel Aguilar, entrenador y exjugador, destaca la satisfacción al cerrar el año con el impacto de 10.800 niños en más de 60 municipios de Colombia. El enfoque no solo se centra en enseñar técnicas de fútbol, sino también en hacerle un gol a la desigualdad y promover valores como el respeto, la honestidad, el liderazgo, la empatía y la solidaridad.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido