Cargando contenido

Secuestro de Mane Díaz
Secuestro de Mane Díaz
AFP

Mane Díaz regresó a Colombia; reveló detalles de su secuestro y planes a futuro

Luis Manuel Díaz habló con Noticias RCN.

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool, Luis Fernando Díaz, regresó a Colombia después de permanecer un largo tiempo en Europa junto a su hijo y luego de lamentable incidente del secuestro que sufrió el 28 de octubre de 2023.

A su retorno, el popularmente conocido como 'Mane' Díaz fue recibido con una parranda vallenata y una fiesta privada. Adicionalmente, se le vio en las tribunas del estadio Metropolitano presenciando un partido del Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores.

Lea también: Sufre Luis Díaz: Liverpool confirmó dura baja para el resto de la temporada

Después de algunos días, el 'Mane' habló en exclusiva con Noticias RCN en donde dio detalles de lo vivida durante el secuestro y de sus planes a futuro.

En primer lugar, Díaz aclaró que él ni su familia han pensado en irse del país y radicarse en Europa. 

“Hoy a RCN le dejo claro de que nosotros no pensábamos quedarnos en Europa, pensábamos volver a nuestro terruño y que se esclarezcan las cosas; y que me quede claro cuál fue el motivo y por qué, que se esclarezcan quiénes fueron de verdad las personas que se hicieron cargo de mi secuestro para quedar claro”, explicó Mane Díaz.

Por otro lado, Luis Manuel lamentó que uno de sus mejores amigos estuviera implicado en el secuestro. Se trata de Yerdinson Bolívar, alias Arenca, quien aceptó ante la Fiscalía su responsabilidad en el hecho.

“Llevamos en la sangre el mismo apellido, aunque usted no lo crea, pero eso pues se me sale del contexto, saber, explicar, entender qué pasó, no sé qué pasó y de pronto se aprovecharon de ahí, de esa buena voluntad que yo tenía como para ayudarlo a él para caer en este flagelo”, aseguró.

Le puede interesar: Mane Díaz no descarta que 'Lucho' juegue en Madrid

El padre de Luis Díaz reveló detalles de lo sucedido horas previas al secuestro y de la confianza que había depositado en Bolívar.

“Mi estadía en Barrancas no era fija, yo siempre iba a Barranquilla, hacía visitas en otros departamentos y todo porque los proyectos míos son a futuro y son con varios departamentos. Entonces salía y en el momento que salía, (le indagaba Yerdinson) ¿Xuándo regresa?, mire yo estoy aquí. Yo confiado del trabajador, pues yo le daba algunas informaciones y otras no. En las últimas dos semanas era más insistente. Me escribía mucho más. Cuando estuve en el pueblo se acercó a invitarme a que nos bebiéramos una cerveza, que en su casa me podía brindar algo, que acompáñeme, que somos familia y todo, pues me confié y ahí es la caída”, afirmó.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido