Cargando contenido

Alimentación en el Dakar tiene sello Sodexo

80 colaboradores están encargados de atender cualquier requerimiento en la exigente competencia.

La edición 36 de la carrera más exigente del mundo, el Rally Dakar, se realiza del 4 al 17 de enero, y pasará por tierras argentinas, bolivianas y chilenas. En los más de 9.000 kilómetros que van a recorrer los competidores por estos tres países tendrán que encontrar su ritmo para ajustarse a las variaciones de las inclementes condiciones en los inhóspitos terrenos que transitarán.

En esta exigente competencia se debe cuidar cada detalle. La nutrición juega un papel trascendental en el rendimiento de los corredores. Es por esto que, la Amaury Sport Organization (ASO) selecciona por séptimo año consecutivo a Sodexo, líder en la prestación de Servicios de Calidad de Vida, para ser el proveedor oficial de los Servicios de Alimentación y atender diariamente a 2.500 personas presentes a lo largo del recorrido. Esta prueba de confianza, es testimonio de la experiencia y del despliegue logístico de la compañía para dar respuestas efectivas en sitios extremos.

Para ofrecer estos servicios en lugares remotos como en el caso del Dakar, se dispone de un equipo humano compuesto por 80 colaboradores, prestos a atender cualquier requerimiento las 24 horas del día y los todos días de la competencia. Además se contemplan recursos técnicos: 6 camiones convertidos en neveras móviles que sirven para entregar más de 28 mil desayunos, 21 mil colaciones, 18 mil almuerzos y 32 mil cenas.

Sin embargo, este desafío logístico, ligado al tema de Calidad de Vida va más allá de la alimentación, también compromete el uso y el cuidado del medio ambiente. Desde la compañía se tiene especial cuidado con la preservación de sitios arqueológicos y paleontológicos considerados como sensibles, tratamiento apropiado a las basuras en las zonas donde acampan, plan de reciclaje de residuos sólidos y manejo adecuado de desechos. Además, se usan platos, vasos y cubiertos 90% desechable y productos 100% biodegradables.

"Sodexo se hace presente para asegurar un poco de comodidad frente a la adversidad a deportistas, periodistas y equipo de apoyo, pues se necesita aparte de una alimentación de calidad, una sonrisa, buena actitud y el deseo de ir más allá de lo que se espera para que los participantes puedan relajarse y disfrutar de un agradable momento de alimentación, incluso en el desierto, cuando el calor es mayor a 35° C" aseguró Juan Pablo Castillo, Gerente de Mercadeo y Estrategia de Sodexo Colombia. Además de la alimentación también se ofrece atención personalizada a los corredores y servicio de lavandería con entrega en muy poco tiempo.

Infografía

infografiasodexo by Johann López

En esta nota