Cargando contenido

Carlos Muñoz, Gabby Chaves y Sebastián Saavedra estarán en la la IndyCar en Pocono

La competencia se realizará el domingo 20 de agosto a partir de la 1:45 p.m., hora de Colombia.

Carlos Muñoz llega a la pista muy animado luego de una etapa de descanso donde espera tener un auto confiable al que AJ Foyt Racing le ha trabajado en busca de un buen resultado en una de las  pistas favoritas del colombiano y de las que mejores resultados le ha brindado desde su época en Indy Lights.

Gabby Chaves por su parte regresa a la competencia con Harding Racing, después de  dos muy positivas carreras con el equipo en Indianápolis y enTexas en las que se destacó por sus resultados teniendo en cuenta que es un equipo chico y que sus apariciones en la categoría han sido esporádicas este año. Pocono es un circuito que trae recuerdos agridulces para Gabby pues hace dos años luchó por la victoria allí, pero una falla de motor lo obligó al retiro, único hasta hoy en 25 apariciones en la serie.

Sebastián Saavedra, nuevamente en un llamado de último momento, hará su tercera aparición del año en la IndyCar y la segunda con el equipo de Sam Schmidt y Ric Peterson, en su vehículo No. 7, con el que corrió el GP de Toronto, en Canadá y terminó undécimo. Anteriormente corrió las 500 Millas de Indianápolis con Juncos Racing y terminó 15°.  El bogotano estará apoyado por AFS Racing y PetroCanadá.

El sábado 19 de agosto se realizará la práctica uno de 9:00 -10:15 a.m.  A las 12:00 m. será la clasificación y desde las 4:00 p.m. a las 4:30 p.m. se cumplirá la práctica final. La carrera se realizará el domingo 20 de agosto a la 1:45 p.m., pactada a 200 giros.

SEBASTIÁN SAAVEDRA (No. 7  am Schmidt y Ric Peterson-Honda): “Estoy muy emocionado por volver con la organización. Es otra llamada tardía, pero la tomo con mucho orgullo tras un inicio prometedor de nuestra relación en Toronto”.

CARLOS MUÑOZ (No. 14 ABC Supply AJ Foyt Racing- Chevrolet): "Pocono es uno de mis favoritos, si no el favorito. Siempre he sido muy bueno allí, muy competitivo. Mi primer año en Indy Lights  gané y mi primer año en un IndyCar terminé tercero.

Siempre he sido top-10 allí, así que realmente me encanta esa pista. Es bueno volver a las carreras, ha sido un buen tiempo libre, pero creo que es bueno volver. Espero que tengamos un buen coche, va a ser una carrera divertida, creo que necesitamos un resultado fuerte. El equipo ha trabajado mucho durante este descanso y ha funcionado muy bien; tenemos que tratar de encontrar un poco de velocidad para mejorar, así que es bueno que nuestros chicos hayan tenido tiempo libre para trabajar. Esperamos ir allí y poder  dar un poco más de mí, así que veremos qué pasa".

GABBY CHAVES (No. 88 Harding Group-Chevrolet): "Ha habido demasiado tiempo entre carreras para mí,  así que estoy muy emocionado y feliz de volver a la competencia al más alto nivel de nuevo. Creo que hemos hecho un buen trabajo preparándonos de la mejor manera y estoy listo para mostrar este fin de semana los frutos de este trabajo duro. Espero otro gran resultado para Harding Racing ".

En esta nota