Cargando contenido

El catarí Al-Attiyah y el chileno Ignacio Casale, primeros líderes del Rally Dakar

Al-Attiyah se impuso en autos y Casale ganó en cuatrimotos

 El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se ha convertido en el primer líder del Dakar 2015, tras ganar la etapa inaugural entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz, en tanto que el español Carlos Sáinz (Peugeot) ha sido sexto y Nani Roma (Mini), defensor del título, tuvo problemas al inicio de la jornada.

Al-Attiyah invirtió un tiempo de 1h12:50, con lo que domina la clasificación con 22 segundos de ventaja sobre el argentino Orlando Terranova (Mini).

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) es tercero a 1:04 y Carlos Sáinz sexto a 2:06, en tanto que Roma tuvo problemas mecánicos (en la presión del aceite) a los pocos kilómetros de iniciarse el rally y tuvo que esperar al camión de asistencia, todo un mazazo en sus aspiraciones de revalidar la victoria.

El chileno Ignacio Casale inicia su defensa del título con un triunfo

El chileno Ignacio Casale, defensor del título en la categoría quads, se impuso hoy en la primera etapa del Dakar 2015, que unió las ciudades de Baradero y Villa Carlos Paz.

Casale, con Yamaha, se impuso con un tiempo de una hora, 37 minutos y 8 segundos en el especial de 175 kilómetros en un recorrido por la llanura pampeana del territorio argentino.

El segundo lugar fue para el polaco Rafal Sonik, a un minuto y 7 segundos del líder, mientras que los uruguayos Sergio Lafuente y Mauro Almeida ocuparon la tercera y cuarta plaza, respectivamente, todos con Yamaha.

La quinta plaza es para el qatarí Mohammed Abu-Issa, el primero con Honda y el único entre los nueve primeros.

 

En esta nota