Cargando contenido

McLaren podría correr las 500 millas de Indianápolis de 2019
McLaren podría correr las 500 millas de Indianápolis de 2019
AFP

Equipo de F1 podría correr las 500 millas de Indianápolis

Aunque el tema todavía está sujeto al análisis, existe la posibilidad de verlo en acción.

McLaren descartó la idea de tener un equipo completo en IndyCar en la temporada 2019; no obstante, contempla la opción de correr las 500 Millas de Indianápolis donde Fernando Alonso desea competir para adjudicarse la triple corona del automovilismo.

Zak Brown, director ejecutivo McLaren, lo manifestó a diferentes medios de comunicación desde el Circuito de la américas, donde este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

"Hemos tomado la decisión de no competir por tiempo completo en 2019, porque aún no estamos preparados y estamos centrados en la F1, de modo que no haremos eso en 2019", apuntó Brown. 

Además, aseguró: "respecto a las 500 Millas de Indianápolis, es algo que llama nuestro interés. Será una decisión que tomaremos al final de la temporada. Fernando querría hacerlo. Por ahora estamos mentalizados en la Fórmula 1 y seguiremos así hasta que podamos tener un respiro".

Cabe recordar que, cuando Fernando Alonso anunció que no competiría en la Fórmula 1 a partir de 2019, se especuló que en dicho año haría un cambio parcial a la IndyCar para esa temporada, motivo por el que se rumoreó que McLaren podría llegar a competir como equipo en esta categoría. 

Ahora bien, de acuerdo a las declaraciones de Zak Brown, es un tema que todavía está sujeto al análisis y por ahora el principal objetivo de la escudería británica es tener su mejor desempeño en la Fórmula 1.  

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Fórmula 1

Cargando más contenidos

Fin del contenido