Cargando contenido

Este sábado, el repechaje para las 6 Horas de Bogotá

Este sábado primero de diciembre se correrá en el Autódromo de Tocancipá, el repechaje para completar la grilla de la edición 27 de las 6 Horas de Bogotá. Las inscripciones extraordinarias se cerraron hoy martes 27 de noviembre con un total de 33 inscritos en todas las categorías.

Este sábado primero de diciembre se correrá en el Autódromo de Tocancipá, el repechaje para completar la grilla de la edición 27 de las 6 Horas de Bogotá. Las inscripciones extraordinarias se cerraron hoy martes 27 de noviembre con un total de 33 inscritos en todas las categorías. Se harán sesiones de 30 minutos para cada una de las categorías de Súper Turismos (ST2 y ST3) y los dos grupos de Fuerza Libre (FL1) y (FL2 – FL3 y GT). Los resultados de esta prueba darán la entrada directa a los cupos en las diversas categorías. Antes de este proceso, habrá una tanda de prácticas para todos los participantes y luego una serie de clasificación por cada categoría para determinar el orden de partida en la grilla. Los días miércoles 28 y viernes 30 de noviembre se podrán realizar entrenamientos libres en el Autódromo de Tocancipá, en el horario de las 5:30 de la tarde a 9:30 de la noche. Disposición lastres vehículos turbo Tal como lo dispone el reglamento de la carrera, los vehículos de las categorías de Súper Turismos que tienen motores sobrealimentados, deberán tener un lastre demostrable de 20 kilos para la categoría hasta 1.600c.c. y de 30 kilos para la categoría hasta 2.000c.c. Dicho lastre es de ubicación libre dentro del habitáculo, firmemente anclado con tornillería de alta resistencia siempre y cuando sea visible, de fácil acceso y remoción para poder ser verificado y debe ser pintado en color amarillo para facilitar su identidad, recordamos que el factor de conversión de 1 libra es 0.45 kilos. Igualmente, es de obligatorio cumplimiento para todos los automóviles inscritos el artículo del reglamento que dice así: “Combustible: No está permitido el uso de Óxido Nitroso (Nitro). Únicamente gasolinas de uso comercial, corriente, extra o la utilizada en aviación. Se considera oficial únicamente la gasolina entregada en el autódromo o de la pista en uso en caso de comprobaciones, referencias o reclamaciones. Aire de admisión: No es permitido agregar ningún componente al aire de admisión del motor tales como agua, hidrógeno, óxido nitroso, o cualquier otro elemento que altere la composición química del aire natural. Por lo tanto no se autoriza el uso de gasolinas diferentes a las citadas y ante cualquier duda o comprobación, las muestras de referencia que se obtengan de los tanques del expendido del autódromo en cualquier momento serán las oficiales para cualquier medición. La infracción de esta norma anula cualquier registro de pruebas de clasificación o/y ocasiona la descalificación de la carrera de inmediato se compruebe. La publicidad es obligatoria Es obligatoria la utilización de los números oficiales de las 6 Horas de Bogotá y demás publicidad entregada por la organización. Ningún vehículo podrá salir a la pista en las sesiones oficiales sin la identificación oficial completa. Tanto los Súper Turismos como los prototipos deben cumplir con estas determinaciones y reservar los espacios que se determinan en el reglamento general de la competencia. En el repechaje, todos los autos participantes deben cumplir en la revisión técnica con todos los requisitos de seguridad y presentación conforme al reglamento técnico que rige para el evento. En el caso de que un vehículo que haya ganado su clasificación y no pueda o no desee participar, su cupo será tomado por el clasificado en la siguiente en cola de manera automática. Los autos deben tomar parte en la carrera eliminatoria con uno de los pilotos que compita en las 6 Horas siguientes. Si el piloto no se puede hacer presente, el auto pierde el cupo y pasa al siguiente clasificado después de los ingresados. El piloto que conduzca en la eliminatoria deberá conducir al menos un turno completo en las 6 Horas en la duración que se estipula de 90 minutos mínimo. El Club Los Tortugas se reserva el derecho de invitar a pilotos y autos que a su criterio sean de interés para la carrera y tendrá en su poder una carta invitacional adicional por cada categoría, diferente al cupo de los autos clasificados, en la eventualidad que considere a su criterio, sin lugar a explicaciones de ninguna especie, que alguno de los autos participantes en la eliminatoria pero que no haya logrado el resultado, amerita hacer parte de la prueba final. Clasifican por derecho propio todos los autos extranjeros que asistan a la carrera. Una vez conformadas las categorías, en la eventualidad de que en el curso de la semana o luego de las clasificaciones algún auto con cupo sufra un desperfecto o abandono definitivo, el siguiente clasificado de las eliminatorias puede ser incluido en la carrera previo el pago del remanente de la inscripción, pasar una segunda revisión técnica y partirá desde el final de la grilla, en ese caso, el vehículo y sus pilotos deben estar disponibles en el momento adecuado para proceder a ingresar a la zona de competencia oficial. Si en esa misma eventualidad ningún carro de esa categoría asume la eventual ausencia de un clasificado, el club podrá usar ese cupo para clasificar a un auto de otra categoría que considere de su interés y sin lugar a explicaciones. Cualquier reclamación que sea presentada por clasificaciones, homologaciones o comportamiento deportivo será resuelta de conformidad a los términos establecidos en el Reglamento Deportivo Nacional. En virtud a que las 6 Horas de Bogotá son un evento de carácter invitacional el Club se reserva el derecho de no extenderá la invitación de participación en las 6 Horas de Bogotá a aquellas tripulaciones que se encuentren en un proceso disciplinario ya sea por motivo técnico o deportivo que no hubiese sido resuelto en la fase eliminatoria del 1° de diciembre. HORARIOS SÁBADO 1° DE DICIEMBRE DE 2012 08:00 Puerta abierta 08:30 – 10:30 Prácticas TODAS LAS CATEGORÍAS 08:00 Reunión de autoridades y revisión de pista 08:00 – 13:00 Revisión Técnica 10:30 – 11:00 Reunión de Pilotos 11:10 – 11:30 Práctica Clasificatorias Súper Turismos ST1 11:40 – 12:00 Práctica Clasificatorias Súper Turismos ST2 12:10 – 12:30 Práctica Clasificatorias Fuerza Libre 1 12:40 – 13:00 Práctica Clasificatorias Fuerza Libre 2, 3 y GT 13:30 – 14:00 Única Clasificación Súper Turismos ST1 14:10 – 14:40 Única Clasificación Súper Turismos ST2 14:50 – 15:20 Única Clasificación Fuerza Libre 1 15:30 – 16:00 Única Clasificación Fuerza Libre 2, 3 y GT 16:30 – 19:00 Práctica TODAS LAS CATEGORÍAS
En esta nota