Cargando contenido

Ayrton Senna, campeón por primera vez en 1988 en la Fórmula 1 con McLaren
Ayrton Senna, campeón por primera vez en 1988 en la Fórmula 1 con McLaren
AFP

Diez datos curiosos del primer título de Ayrton Senna en Fórmula 1

El brasileño conquistó hace 30 años su primer título en la máxima categoría del automovilismo.

Ayrton Senna sigue en la memoria de los amantes del automovilismo mundial. Debutante en 1984 como piloto de Fórmula 1, el brasileño logró su primer título en la máxima categoría en 1988 con McLaren, año en el cual el dominio de la escudería inglesa fue absoluto, juntando lo que hizo el francés Alain Prost
 
A treinta años de lo hecho por Senna en F1, estos son los diez datos curiosos que dejó una de las temporadas más recordadas en la ‘gran carpa’ 
 
1 Hegemonía absoluta de McLaren. Ganó 15 de las 16 carreras e hizo 15 de las 16 ‘poles’ 
 
2 Gerhard Berger de Ferrari fue el único piloto, distinto a Senna y Prost, que ganó en aquella temporada. Fue el Gran Premio de Inglaterra. 

Vea también: Tatiana Calderón tendrá más oportunidades en la F1 con el Sauber Team
 
3 Nunca antes un equipo tuvo un rendimiento tan alto en cuanto a victorias (93.8%). Ni Mercedes en 2016 (90.5%), ni Ferrari en 2002 (88.2%) pudieron alcanzar a McLaren. 
 
4 McLaren en aquel año fue el único en ganar once carreras consecutivas
 
5 Dos ingenieros se disputan el diseño de aquel auto MP4/4. Gordon Murray y Steve Nichols fueron los ‘cerebros’ del indestronable monoplaza. 
 
6 En el GP de San Marino, Ayrton Senna y Alain Prost hicieron el 1-2. No obstante, todos los autos que pasaron la meta tenían motores Honda de McLaren
 
7 Mclaren solo tuvo un abandono en 1988. Fue con Ayrton Senna luego que lo chocara  Jean Louis Schelesser en el Gran Premio de Italia

Le puede interesar: Lewis Hamilton, el nuevo pentacampeón de la F1 en imágenes
 
8 Ivan Capelli realizó la única vuelta liderada por un auto distinto a McLaren, tras aprovechar un error de Alain Prost en el Gran Premio de Japón. 
 
9 Ayrton Senna se convirtió en el piloto con más victorias en una temporada, sobrepasando a Alain Prost (1984) y Clark (1963). Tiempo después, dicho récord quedaría en manos de Sebastian Vettel (2013) y Michael Schumacher (2004) con 13.
 
10 Ayrton Senna lideró 264 vueltas consecutivas entre el Gran Premio de Gran Bretaña y de Italia. Es la segunda marca por detrás de la alcanzada por Alberto Ascari en 1952 con 304 giros. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Ayrton Senna
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido