Cargando contenido

Renault, Fórmula 1
Renault actualmente es quinto en el campeonato de constructores de la Fórmula 1.
AFP

El nuevo piloto que tendría el equipo Renault de la Fórmula 1 para 2020

El equipo francés ya estudia quién será el reemplazo de Nico Hulkenberg.

Renault ha tenido un arranque de temporada por debajo de los resultados esperados en la temporada 2019 de la Fórmula 1. El objetivo inicial era pelearle el tercer lugar a Red Bull en el campeonato de constructores, pero a estas alturas del año es quinto por debajo de Maclaren, la gran sorpresa. Alcanzar al equipo de las bebidas energéticas es un sueño imposible ante la distancia que hay entre ambas escuadras. 
 
En todo caso, la escudería francesa piensa en la siguiente temporada de la gran carpa del automovilismo mundial. El australiano Daniel Ricciardo tiene una plaza asegurada para 2020, mientras que la continuidad de Nico Hulkenberg se encuentra en veremos. El alemán tendría ofertas de otros equipos frente al rol secundario que cumple en la estructura del equipo. Incluso se habla de la poderosa Mercedes. 

Vea también: Podio de Lecrec, lo único que le dejó a Ferrari el Gran Premio de Francia
 
Renault, entonces, analiza nombres para su línea titular de pilotos. Varios son los candidatos, aunque el galo Esteban Ocon, piloto de pruebas de Mercedes, precisamente, es quien llama la atención. Tras un 2018 destacado con Force India, se quedó sin equipo en la parrilla de la Fórmula 1 luego que su antigua escudería pasó a llamarse Racing Point. Sin posibilidades, aceptó la oferta de la formación alemana. 
 
Oconn es uno de los corredores con mayor proyección tras cumplir 22 años. Esto es lo que seduce a Renault, equipo que tiene como viejo anhelo volver a lo máximo de la clasificación general, tanto de pilotos como de constructores. Contar con Ricciardo le da experiencia al equipo desde el habitáculo. Con Occon ganaría futuro para alcanzar ese sitial de honor, como sucedió en la década pasada con Alonso. 

Le puede interesar: Lewis Hamilton lideró otro doblete de Mercedes, ahora en el GP de Francia
 
El equipo francés deberá negociar entonces con Mercedes, quien no la pondrá fácil a la hora de dejar salir a su piloto de pruebas. Será más una cuestión de orgullo.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Renault
Imagen
Mercedes

Cargando más contenidos

Fin del contenido