Cargando contenido

Sainz da 150 vueltas en su debut con McLaren; Leclerc domina la sesión
El español Sainz en su debut logró 150 vueltas con McLarentemporadas.
AFP

El plan de Mclaren para volver a los primeros lugares de la Fórmula 1

El director general de Mclaren aseguró que volverán a los primeros lugares de la Fórmula 1 en un periodo de cinco años.

La Fórmula 1 ha visto en las últimas temporadas cómo el británico Lewis Hamilton ha acaparado toda la atención y los reconocimientos, debido a su excelso desempeño con Mercedes. Además, la escudería también puso a Nico Rosberg como campeón en 2016, situación que ha alarmado a otras importantes escuadras que compiten en la categoría máxima del automovilismo y que han perdido el renombre y la figuración. 

Mclaren es una de las escuderías más afectadas en los últimos años, que ni siquiera en su alianza con Honda y luego con Renault pudo conseguir cosas importantes; incluso, fue una de los equipos que menos puntos obtuvo en los últimos años, por lo que se planea una acción de contingencia de cara a la temporada 2019 y con un posible efecto a mediano plazo. 

Lea también: Los cuatro colombianos que participarán en el Rally Dakar 2019

En una entrevista revelada por el portal Eurosport, el director general de Mclaren, Zak Brown, aseveró que ya tienen un plan para volver a los primeros lugares de la Fórmula 1 en los próximos cinco años y que se pondrá en marcha desde la siguiente temporada.  

Hemos presentado una ruta y una inversión, un camino hacia la recuperación para volver al frente de la parrilla. Todo ha sido supervisado por el comité ejecutivo de McLaren Group. Además, como ya hizo Sauber durante la temporada, estamos contratando a gente, así que están invirtiendo en el equipo y creo que cualquier persona que invierta quiere ver unas ganancias y un progreso”, declaró Zak Bown. 

Lea también: ¿Carlos Sainz develó el futuro de Fernando Alonso?

Posteriormente, el CEO de Mclaren añadió: “Les presenté a los accionistas un plan de cinco años, al final de los cuales volveremos a ganar carreras. El plan requiere inversión para que podamos volver a la cima”.

Y cerró hablando sobre la influencia de Liberty en la Fórmula 1: “Es de vital importancia que Liberty cambie el deporte, y actualmente es muy difícil que más de dos o tres equipos ganen. Estas cosas están fuera de nuestro control, pero espero que podamos influir en el cambio que se necesita para que ganen más equipos”.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Fórmula 1
Imagen

F1

Imagen
Imagen
Mercedes

Cargando más contenidos

Fin del contenido