Cargando contenido

F1 Lewis Hamilton Francia
Lewis Hamilton lideré la carrera desde el banderazo inicial.
@LewisHamilton

F1: Lewis Hamilton ganó el GP de Francia y recuperó el liderato de la clasificación de pilotos

El británico se impuso de principio a fin en el circuito de Paul Ricard de Le Castellet.

El británico, Lewis Hamilton, ganó el Gran Premio de Francia donde se impuso de principio a fin en el circuito de Paul Ricard de Le Castellet. Con la victoria, el inglés vuelve a liderar la clasificación de pilotos en el Mundial de Fórmula 1.

Desde que marcó los mejores registros en la jornada donde se quedó con la ‘Pole Positition’, Hamilton demostró lo que podía hacer en el remodelado circuito de Paul Ricard. Desde el banderazo inicial el inglés pisó el acelerador y aprovechó el mal arranque de Sebastian Vettel quien tocó a Valtteri Bottas en la largada.

En la segunda vuelta, tanto el alemán de Ferrari como el finlandés de Mercedes tuvieron que hacer una parada forzada en pits. Luego, debieron empezar a remontar posiciones desde la cola de la carrera para entrar en los lugares que dan puntos.

Desde la vuelta seis tanto Vettel como Bottas empezaron a remontar posiciones pero no iba a ser suficiente para que entraran de nuevo en el podio, ya que el finlandés empezó segundo mientras que el alemán inició en la tercera posición.

Mientras que el actual campeón del Mundial de Fórmula 1 se sentía cómodo en la punta de la carrera, Vettel luchaba desde atrás para cazar al británico. En la vuelta 11 el alemán se metió en el décimo lugar y en la 20 alcanzó la quinta posición, pero no pudo escalar más.

Durante los 53 giros del GP de Francia, Lewis Hamilton marcó la vuelta rápida en ocho oportunidades y se hizo inalcanzable en la punta de la carrera, para así, subirse a lo más alto del podio y recuperar la punta de la clasificación de pilotos.

Así quedó la clasificación del GP de Francia:

Con su actuación del fin de semana, Lewis Hamilton se convirtió en el piloto con más ‘poles’ position en circuitos diferentes (27 de 30), y como si fuera poco también es el piloto con más ‘poles’ en Grandes Premios diferentes (24 de 26, y solo le faltó conseguirlo en India y Turquía).

Cabe resaltar que hasta aquí, ningún piloto alemán ha podido ganar en el Paul Ricard, uno de los siete circuitos que ha tenido el Gran Premio de Francia que con 58 carreras es el sexto con más válidas en la Fórmula 1, a pesar de que no tuviera acción desde 2008.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido