Cargando contenido

Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Canadá, 2019
Sebastian Vettel seguido por Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá, 2019.
AFP

La Fórmula 1 reacciona tras el incidente de Vettel y Hamilton en Canadá

Diversos comentarios generó la decisión de los comisarios de carrera.

¡Otra vez! Sebastian Vettel no pudo soportar la presión en carrera que acostumbra a ponerle el británico Lewis Hamilton. Canadá fue el nuevo escenario donde el alemán de Ferrari terminó cometiendo un error que costó la victoria. 

Ya se ha vuelto habitual que el cuatro veces campeón de la Fórmula 1 pierda los papeles cuando ve al de Mercedes de cerca en los retrovisores. La presión, la ausencia de buenos resultados y los constantes errores de los últimos años tienen en mala posición a Vettel. Por lo anterior estaría cerca de sellar su paso por Ferrari. 

Al margen de ello, la maniobra que le costó la victoria al alemán en Canadá generó la discusión de las voces autorizadas en la Fórmula 1. Opiniones a favor y otras en contra se unieron al debate sobre si fue justa o no la decisión de los comisarios. 

"Esa es una sanción ridícula de cinco segundos. Vettel hizo bien al no golpear el muro. ¡No tienes agarre en el pasto! No hay espacio ahí en la pista. Bien manejado por Lewis”, escribió por ejemplo, ni más ni menos, que Nigel Mansell, campeón de la F1. 

Mario Andretti también lanzó sus críticas en la dirección parecida, indicando que “que la función de los comisarios es penalizar los movimientos flagrantemente inseguros, no los errores honestos como resultado de una carrera dura. Lo que sucedió en Canadá no es aceptable en este nivel de nuestro gran deporte”. 

Damond Hill, otro campeón de la máxima categoría, consideró que se perdió de un gran final en la última válida de la Fórmula 1. “Mi visión es que él (Vettel) podría haber dado más espacio, pero perdimos un gran final en las últimas vueltas a causa de la sanción. Hubo dudas suficiente para dejarlos seguir adelante. Recuerden Dijon", escribió el británico a través de Twitter.

Finalmente, quien sí tuvo una opinión en favor de los comisarios fue Nico Rosberg, ex compañero de Hamilton y campeón mundial en 2016. Para el alemán "fue un regreso a la pista inseguro. Esa es la regla. Uno tiene que regresar de manera segura y así es como es. En ese caso, se merece una penalización".

Fuente
Antena
En esta nota
Imagen
Ferrari
Imagen
Mercedes

Cargando más contenidos

Fin del contenido