Cargando contenido

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el Gran Premio de España de Fórmula 1
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el Gran Premio de España de Fórmula 1
AFP

La histórica marca que está a punto de superar Mercedes en la Fórmula 1

La escudería alemana no ha dado tregua en las cinco carreras de 2019.

Un nuevo Gran Premio de la Fórmula 1, esta vez en España, y el paisaje en la punta no varió frente al dominio arrollador de la escudería Mercedes haciendo el 1-2. 
 
El equipo alemán, con la única novedad de tener ahora al británico Lewis Hamilton como nuevo líder del campeonato de pilotos en lugar de Bottas, sumó su quinto doblete consecutivo, igualando una racha de 1-2 al hilo solo conseguida por Ferrari en dos ocasiones (1952 y 2002), así como la propia Mercedes (2014 y 2015). 
 
En ese sentido, de llegar a repetir la gesta de las últimas carreras, Mercedes pasará a superar el récord que tiene en su haber, un hecho que hablará a las claras de la superioridad del auto respecto al resto de monoplazas de la parrilla en la Fórmula 1.

Vea también: Max Verstappen volvió a hacer quedar mal a los Ferrari en la F1
 
Y es que el dominio ha sido tan arrollador en este arranque de temporada, que dejó pálido a Ferrari, el equipo que estaba llamado a ser el favorito para imponerse en 2019. Todo un sofisma que ni por asomo se anticipó a lo que iba a pasar. 
 
Consistente, fiable y potente de inicio a fin, el auto de Mercedes ha dejado sin opciones a sus principales oponentes. El ‘Cavalino rampante’ perdió los papeles en Australia, generando toda clase de dudas respecto a su verdadero potencial. 
 
"Estoy muy orgulloso de todo el mundo en este equipo, sobre todo la gente en la factoría; y les estoy muy agradecido por su duro trabajo. Los chicos que están aquí, en la pista, están luciendo a un nivel extraordinario, elevadísimo, así que les quiero dar las gracias a todos", dijo Lewis Hamilton tras ganar el Gran Premio de España.
 
"Como equipo estamos teniendo un nivel increíble y desde mi punto de vista sólo puedo quitarme el sombrero ante todos los miembros del equipo, aquí en los circuitos y en las dos factorías", agregó Bottas, a pesar de ser sobrepasado por su compañero de equipo. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Mercedes

Cargando más contenidos

Fin del contenido