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Lewis Hamilton
Lewis Hamilton defenderá el título mundial de la F1.
AFP

Las novedades de la F1 antes de iniciar la temporada 2019

Además de los cambios en los alerones, hay modificaciones en las sanciones, adelantamientos y temas de seguridad.

El fin de semana del 14 hasta el 17 de marzo dará inicio oficialmente la gran carpa del automovilismo mundial con el Gran Premio de Australia de F1 en el circuito de Albert Park en Melbourne.

Para el arranque del nuevo año cada una de las diez escuderías contó con 64 horas de rodaje en el circuito de Barcelona que sirvió para lograr la puesta a punto antes de la primera gran prueba.

Según los tiempos marcados y las estadísticas recolectadas por los especialista, el equipo Ferrari fue el de mejor rendimiento y se pronosticó como el posible campeón de la temporada.

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En segundo lugar estaría Mercedes, mientras que el podio lo completaría Renault.

El nuevo monoplaza de Ferrari, el SF90, se destacó por contar con una curva ascendente en la pretemporada. La escudería italiana, "en cuanto al combustible, tenía alrededor de 0,4 segundos de diferencia si comenzaban la simulación con una carga de combustible mínima, y ​​esa brecha aumentaba si tenían más combustible a bordo".

A pesar del buen rendimiento, también se encontraron problemas en el sistema de enfriamiento y algunas fallas eléctricas.

Además de la puesta a punto de cada equipo realizada en las horas de rodaje en Barcelona, también se efectuaron otros cambios en el reglamento para la temporada 2019.

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Cambios en los monoplazas:

En 2018 los automóviles tenían en el alerón delantero una pieza con enorme cantidad de carga aerodinámica que permitía tener mayor agarre en las curvas.

Para 2019 se decidió aumentar el ancho del alerón delantero y se simplificará la altura y también se modifican las regulaciones del espejo y la altura de los alerones traseros. 

It's evolution rather than revolution for #F1 in 2019...

But there are a few rule changes to know about - here's what to expect 🤓 pic.twitter.com/pxRgeQDDPI

— Formula 1 (@F1) 1 de diciembre de 2018

Limite de combustible:

Para la temporada 2019 se tendrá 110 kilogramos como el limite máximo en el tanque de gasolina.

Posibilidad de más kilos en el auto:

El peso mínimo entre piloto y carro es de 743 kilos y lo equipos podrán utilizar un lastre en diferentes zonas para tener mejor rendimiento 

El peso mínimo del piloto y el asiento es de 80 kilos, si no se llega, se podrá utilizar algún tipo de relleno para cumplir con el reglamento.

Sanciones en la parrilla de partida:

Los pilotos que sean sancionados a partir en la parte trasera de la grilla se colocarán según el orden de su clasificación, es decir que todos los corredores tendrán la obligación de participar en las pruebas clasificatorias. 

Adelantamientos después de que el auto de seguridad deje la pista:

Anteriormente los pilotos realizaban los adelantamientos cuando el auto de seguridad dejaba la pista, pero aún no había llegado terminado su tránsito.

Desde 2019 los corredores no podrán volver a adelantar hasta que no se pase la línea de largada. 

Mayor seguridad:

Será obligatorio el uso de guantes biométricos y hay un nuevo estándar de seguridad en los casos.

La apertura de la ranura no podrá sobrepasar los 10 milímetros.

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Sistema Integrado Digital
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