Cargando contenido

Lewis Hamilton, de Gran Bretaña y Mercedes GP, se animan a participar en el desfile de pilotos ante la Fórmula Uno de Estados Unidos
Lewis Hamilton, de Gran Bretaña y Mercedes GP, se animan a participar en el desfile de pilotos ante la Fórmula Uno de Estados Unidos
AFP

Lewis Hamilton domina los entrenamientos de cara al Gran Premio inaugural de la f1

Mercedes domina los primeros ensayos libres de la temporada 2019.

¿Cuál es el nivel real de Mercedes? Luego de los ensayos invernales a medio gas, la escudería vigente campeona del mundo de Fórmula 1 dominó las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio inaugural de la temporada 2019, este viernes en Melbourne (Australia).

Lea también: Vettel ve a Ferrari "más preparado" para pelear por el título de la F1 este año

Su quíntuple campeón del mundo británico Lewis Hamilton, que ya fue el más rápido a mitad de jornada con 1 minuto 23 segundos y 599 milésimas, repitió por la tarde en el circuito de Albert Park, con un crono de 1 minuto 22 segundos 600 milésimas, 48 milésimas menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas.

En un margen de menos de tres décimas al término de la primera sesión, los principales adversarios (Ferrari y Red Bull) se hallaban a 8 décimas al término de los ensayos.

¿Iba de farol la escudería alemana cuando aseguraba en Barcelona a finales de febrero que Ferrari era más rápida?, ¿o quizá Mercedes se halla en su tope y son los rivales los que comienzan conteniéndose?

"Sólo será cuando todo el mundo muestre sus cartas mañana (sábado) cuando veremos realmente dónde estamos", resume el patrón de Red Bull, Christian Horner. 

Mire acá: La F1 dará un punto extra para el piloto que logre la vuelta más rápida

"No estamos en absoluto confiados", afirma por su parte Mattia Binotto, el nuevo 'team principal' de Ferrari, escudería que pareció dominar las pruebas de pretemporada.

Esto "no son las calificaciones (...), uno no sabe en qué condiciones circulan los demás (y especialmente la cantidad de gasolina en el depósito, que influyen en el peso del monoplaza y en su velocidad). Es muy difícil comparar las situaciones".

"Creo que nuestros adversarios son muy fuertes. (Mercedes) ganó los (cinco) campeonatos del mundo y es el rival a batir", señala.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido