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Lwis Hamilton en la vuelta que le dio la 'pole' en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1
Lwis Hamilton, actual líder de la Fórmula 1 y próximo a retener su corona
AFP

Los cinco cambios que tendrá la Fórmula 1 para el próximo año

El Consejo Mundial del Deporte del Motor aprobó varios cambios con miras a la temporada 2019.

El Consejo Mundial del Deporte del Motor aprobó en París, bajo la dirección del presidente de la FIA, Jean Todt, los cambios reglamentarios que introducirá para el Mundial de Fórmula Uno en 2019, cuyo calendario provisional fue ratificado.

Los pilotos solo podrán adelantar después de un período de coche de seguridad una vez que hayan cruzado la línea de meta. Antes se permitía hacerlo en una línea llamada de Safety Car.

Los equipos serán los responsables de la revisión inicial de sus monoplazas y deberán declarar si sus coches cumplen con todas las normas de seguridad reglamentarias.

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Al final de la carrera, junto al tradicional banderazo, se utilizará un panel de luz a cuadros.

En cuanto al reglamento relativo al coche, se aprobó una nueva posición de los espejos retrovisores y el alerón trasero para ayudar a la visibilidad, así como una nueva ubicación de las cámaras "on board" para obtener una visión más clara evitando el Halo.

También se añadirán luces a los "endplates" del alerón trasero por motivos de seguridad para que los coches sean más visibles en lluvia.

El Mundial de Fórmula Uno de 2019 tendrá los mismos 21 Grandes Premios del 2018, empezará una semana antes, el 17 de marzo en Australia, y concluirá el 1 de diciembre en Abu Dabi, de acuerdo con el calendario aprobado este viernes en París.

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El Gran Premio de España será el quinto de la serie, el 12 de mayo en Barcelona, según lo aprobado en la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor presidida por el presidente de la FIA, el francés Jean Todt.

El calendario provisional, que fue publicado hace seis semanas durante el Gran Premio de Italia, fue ratificado en la reunión parisina.

Una vez que fueron renovados los contratos con Alemania -por una año- y Japón -por tres- el calendario de la F1 permanece igual que el de 2018. 

Fuente
EFE
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