Cargando contenido

Gran Premio de F1 México
Este sería la último año en el que se realizaría el Gran Premio de F1 en México.
AFP

Luz de esperanza para México siga en la Fórmula 1

Los organizadores de la máxima categoría esperan encontrar una solución.

Aunque hace una semana acabó el plazo para que México siguiera siendo parte del calendario de carreras de la Fórmula 1, los directivos de la máxima categoría del automovilismo mundial dejaron abierta la posibilidad de mantener el circuito de los Hermanos Rodríguez por cinco temporadas más a partir de 2020. 

El ‘no’ del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a financiar la carrera el próximo año, puso contra las cuerdas a los organizadores del Gran Premio de México, quienes perdieron el derecho preferencial a seguir siendo parte de las competencias, como sucede desde 2015. 

Vea también: Cinco ciudades que aspiran a reemplazar a México en la Fórmula 1

No obstante, Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, dio una luz de esperanza para que haya una renovación de contrato, teniendo en cuenta la importancia de la carrera en los últimos años, principalmente por el número de asistentes a las ediciones que se disputaron. De hecho fue premiada como la mejor válida por la misma Fórmula 1. 

“Estamos comprometidos con ellos y estamos tratando de encontrar un camino a seguir que funcione para ambos. Más allá de eso, estas discusiones entre nosotros es mejor tenerlas en privado. Ellos son grandes socios y estamos tratando de encontrar un camino que funcione para los dos”, declaró Chase Carey durante  el Motor Show de Ginebra en alusión a la importancia de México en la Fórmula 1. 

Le puede interesar: ¿Por qué está en peligro el G.P. de México y qué tiene que ver López Obrador?

De acuerdo a lo que se conoció la semana pasada, antes de que acabara el plazo inicial que había puesto la F1, el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto aportó alrededor de 200 millones de dólares para financiar el Gran Premio de México, cifra que no está a dispuesto a poner sobre la mesa el actual mandatario López Obrador. 

“No vamos a poder porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el fondo del Fomento al Turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya”, declaró AMLO cuando lo interrogaron por la realización del Gran Premio. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido