Cargando contenido

Max Verstappen, piloto de la escudería Red Bull
Max Verstappen, piloto de la escudería Red Bull, quiere imponerse en el GP de México.
AFP

Max Verstappen apunta a ganar en el GP de México de Fórmula 1

El holandés quiere imponerse en el circuito que coronaría a Hamilton como campeón.

Max Verstappen, el piloto holandés de Red Bull, amenaza con ganar nuevamente el Gran Premio de México de Fórmula 1 tras su dominante desempeño en las dos tandas de ensayos libres que se realizaron este viernes en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. 

En la primera práctica, el piloto europeo corrió sobre la pista (4,304 kilómetros de longitud) durante 19 vueltas, y su mejor cronometraje fue de un minuto con 16 segundos y 656 milésimas, alcanzando una velocidad de 349.3 kilómetros por hora en una mañana cálida. 

Posteriormente, Verstappen volvió a dominar, esta vez en 21 vueltas, y en la mejor de ellas paró el crono en 1:16.720. 

"Tenemos un buen auto, como ya se vio en el GP de Mónaco. Esperamos conseguir la pole position el sábado. Hoy fue un buen día, pero hace falta seguir trabajando", declaró el holandés, que ya se llevó la victoria en la anterior edición del Gran Premio de México en 2017. 

El viernes fue un día casi redondo para la escudería Red Bull pues Daniel Ricciardo, el coequipero de Verstappen, también fue el segundo mejor en ambos ensayos con tiempos de 1:17.139 en la primera tanda, y tuvo una mejora en la segunda con 1:16.873. 

Estoy contento con el trabajo del viernes, con el rendimiento con poco combustible, estaba mucho más cerca del ritmo. Parece que, con la altitud, la potencia es mayor. Veremos cómo va mañana, una vez que todos entren en la clasificación”, comentó Ricciardo. 

Por su lado, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastien Vettel (Ferrari), los únicos dos corredores que aún tienen posibilidades de quedar campeones en esta temporada de la Fórmula 1 -aunque muy reducidas en el caso del germano-, tuvieron demostraciones alternadas. 

En la primera práctica, Hamilton fue quinto con 1:18.075 y Vettel quedó séptimo con 1:18.746. En la segunda, el alemán se colocó en la cuarta posición con 1:17.954 y el británico bajó al séptimo puesto con 1:18.100. 

Hamilton, que va como líder de la clasificación con una ventaja de 70 puntos, sería campeón mundial por quinta vez si el domingo suma seis unidades, alcanzando así la marca del legendario expiloto argentino Juan Manuel Fangio. 

Para que Vettel conserve sus opciones, es necesario que el alemán suba a lo más alto del podio el domingo, y que Hamilton termine en octavo lugar o peor en la carrera. 

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido