Cargando contenido

Los Ferrari persiguiendo al Red Bull de Verstappen en el Gran Premio España de la Fórmula 1
Los Ferrari persiguiendo al Red Bull de Verstappen en el Gran Premio España de la Fórmula 1
AFP

Max Verstappen volvió a hacer quedar mal a los Ferrari en la Fórmula 1

El piloto de Red Bull quedó satisfecho con el podio en el Gran Premio de España.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que ocupa el tercer puesto en el Mundial de Fórmula 1 después de concluir en esa posición este domingo el Gran Premio de España, manifestó en Montmeló (Barcelona) que está "contento con el podio, porque los Mercedes eran demasiado rápidos".
 
Verstappen, de 21 años, que hace tres se convirtió en el circuito de las afueras de la Ciudad Condal en el más joven ganador de toda la historia de la Fórmula Uno, acabó la prueba por detrás del inglés Lewis Hamilton, quíntuple campeón del mundo y nuevo líder del Mundial, y del finlandés Valtteri Bottas, que firmaron el quinto 'doblete' en las cinco primeras carreras del año, para Mercedes; escudería que se ha anotado los pasados cinco títulos de constructores.
 
"La primera vuelta ha sido dramática. Hice una buena salida, arranqué bien, lo que me puso en disposición de afrontar muy bien las primeras tres curvas", explicó el joven talento neerlandés, que había arrancado cuarto en parrilla y que después de una sensacional adelantamiento por el exterior de la tercera curva logró una tercera posición que conservó hasta el final de la carrera.

Vea también: Lewis Hamilton se adjudicó el GP de España y lidera el campeonato de F1
 
"Los Mercedes eran muy rápidos, así que estoy contento con el tercer puesto y el podio, que es a lo máximo que podía aspirar", comentó Verstappen, que es tercero en el Mundial con 66 puntos, 46 menos que Hamilton. 
 
Carlos Sainz, contento tras terminar octavo en el Gran Premio de España 

Entre tanto, el piloto de McLaren, Carlos Sainz, quedó satisfecho con el resultado en el Gran Premio de España, a pesar de no sentir que su auto estaba en las condiciones técnicas que deseaba. 
 
"Ahora me río, pero en carrera no encontraba el ritmo. Aunque hay que saber buscar las oportunidades y aprovecharlas. No encontraba el 'feeling' en carrera, pero al final he sido octavo, así que estoy muy contento con estos cuatro puntitos", comentó Sainz, de 24 años, que volvió a puntuar, después del séptimo puesto que logró hace dos domingos en Baku -la capital de Azerbaiyán- y avanzó un puesto en el Mundial; en el que ahora es undécimo, con diez puntos.
 
"No me encontraba a gusto, tenía el peor ritmo de carrera del año y el auto se iba mucho por detrás, sobre todo en el tercer sector, en el que se notaba mucho el viento", manifestó Sainz al canal de televisión 'Movistar F1' tras la quinta carrera del año.
 
"Estaba a quince segundos de los Toro Rosso antes de que entrase en pista el 'safety car' (coche de seguridad). Pero entró; y al final hemos sido octavos", explicó el piloto madrileño tras concluir octavo en Montmeló.

Fuente
Con información de EFE
En esta nota
Imagen
Imagen
Ferrari

Cargando más contenidos

Fin del contenido