Cargando contenido

Michael Schumacher, Rubens Barrichello y Juan Pablo Montoya
Michael Schumacher, Rubens Barrichello y Juan Pablo Montoya en el podio del Gran Prix de Bélgica en septiembre de 2002.
AFP

Montoya: "No fui cercano a Schumacher, eso es mentira"

El deportista colombiano habló en exclusiva con Antena 2 en el programa 'Los 5 a las 3' y contó varias infidencias.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya habló en exclusivo con los periodistas de Antena 2 en el programa 'Los 5 a las 3' y develó su relación con el alemán Michael Schumacher, lo que significa correr y las diferencias tecnológicas existentes en su época en la Fórmula 1 y las que tienen los nuevo corredores como Tatiana Calderón.

"La verdad, honestamente, yo nunca fui muy cercano a Schumacher, si alguien dice que yo era cercano con Michael  está diciendo mentiras", afirmó el piloto colombiano respecto a la relación que tuvo con el más veces campeón del Mundial de Fórmula 1.

Frente al accidente que tuvo el expiloto alemán, Montoya dijo que "viendo lo que le pasó a él, ¿entonces no salga a caminar porque de pronto lo coge un carro, o de pronto se parte una pata, o se resbala por unas escaleras y se mata? Eso es la vida, tenaz y terrible lo que le pasó, pero que uno deba cambiar la vida por eso, no me parece".

Respecto a su paso por la 'Gran carpa' del automovilismo dijo que "los momentos difíciles son relativos, yo nunca le he puesto drama a las cosas, uno simplemente se sube al carro y ya, si eres rápido te va bien, y si no te va mal".

"Hoy en día hay muchas cosas como simuladores y ayudas tecnológicas, pero yo solo me subo al carro y ya", dijo juan Pablo en referencia a todos los elementos que existen en la actualidad.

Montoya dedicó un momento para hablar de Tatiana Calderón, piloto que aspira a correr en la Fórmula 1 y es piloto de pruebas con la escudería Sauber, y señaló que "cCuando yo estaba en Fórmula 1 se crearon los simuladores y en esa época el que no andaba no andaba y punto. Lo que ella (Tatiana) tiene a nivel de GT3 o lo que mi hijo va a tener en un año cuando corra en carro tienen el acceso a lo que yo tuve en Fórmula 1".

Además, afirmó que son más las similitudes que tienen las distintas categorías del automovilismo que las diferencias, como la que respecta a la alimentación y eso también debería aplicar para hombres y mujeres por igual.

"Yo nunca he visto que las mujeres necesiten algo diferente que los hombre en el automovilismo, pero ahora lo están empujando y muchas personas lo están apoyando, pero todo debería ser igual para todos", sostuvo el deportista bogotano.

También dijo que tiene un tipo de escuela de automovilismo enfocada a las carreras. "El Team Montoya es un equipo de Karts que tengo en Estados Unidos, mi hijo Sebastián corre aquí y también tengo más pilotos".

"Simplemente es para gente que quiere que yo le enseñe, usted puede venir a correr en las carreras que corre todo el mundo y la diferencia es que el profesor soy yo", dijo Montoya quien de una manera jocosa advirtió que no pone a su hijo por encima de los demás pilotos.

"Los motores son parejos y a veces unos son más rápidos que otros, y si yo a alguien le digo este es su motor y es más rápido que el de mi hijo, yo no voy y se lo quito", concluyó el piloto bogotano.

Cabe resaltar que, a su llegada como piloto titular a la Fórmula 1, Juan Pablo Montoya fue el 'Novato del año', al conseguir el triunfo en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza,​ y tres 'Pole positions'.

Escuche aquí la entrevista completa a Juan Pablo Montoya:

"Yo no fui cercano a Schumacher, eso es mentira": Montoya

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido