Cargando contenido

Tatiana Calderón, la primera piloto latinoamericana en manejar un auto de Fórmula 1
Tatiana Calderón, la primera piloto latinoamericana en manejar un auto de Fórmula 1
AFP

¿Para cuándo sería el debut de la colombiana Tatiana Calderón en la Fórmula 1?

La primera piloto latinoamericana en manejar un auto de Fórmula 1 habló para En La Jugada.

Tatiana Calderón, en entrevista para el programa En La Jugada de RCN Radio, habló de los tiempos que se está dando con el fin de estrenarse como piloto de Fórmula 1, luego de haberse convertido en la primera mujer latinoamericana que manejó un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo mundial. 
 
“Yo creo que el próximo año no, pero lo que queremos correr es la Fórmula 2 que, de todas formas, es la antesala a la Fórmula 1. Sería la primera mujer en participar en esta categoría. La idea es tratar de hacer un buen trabajo para que en 2020 pueda subir de tiempo completo a competir”, declaró Calderón, señalando que cumplió un sueño al subirse en el auto de la escudería Sauber donde es piloto de pruebas.  

Vea también: La Fórmula 1 se correrá en Vietnam a partir de la temporada 2020
 
“Ese es el problema más grande. Cuando a uno le dieron el caramelo, quiere otro. Ahora hay que seguir trabajando para que sea el caramelo grande”, agregó la colombiana en alusión a su deseo de ser la sexta mujer que compite en Fórmula 1. 
 
A continuación, describió lo vivido como “increíble”, afirmando que “no se puede describir lo que es un auto de Fórmula 1. La primera vez que fui a fondo parecía una montaña rusa. También había mucha gente de Colombia viéndome (en el autódromo de los hermanos Rodríguez en Ciudad de México), entonces fue muy especial”. 

Le puede interesar: Sebastián Vettel admite la culpa por no haber ganado la Fórmula 1
 
¿Tuvo miedo?, le preguntaron a Tatiana Calderon, teniendo en cuenta la velocidad que pudo alcanzar en un Fórmula 1. “Yo no diría que hay miedo”, dijo, “sino que uno no sabe qué es lo que va a pasar, ni cómo va a reaccionar. Yo tenía dudas muchas dudas sobre si iba a ser capaz físicamente. Es más la incertidumbre”. 
 
Finalmente, la piloto colombiano recordó a su familia y a su hermana Paula, siendo el apoyo que ha recibido a lo largo de su carrera.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido