Cargando contenido

Sebastian Vettel cruzó tercero en el Gran Premio de China de Fórmula 1
Sebastian Vettel cruzó tercero en el Gran Premio de China de Fórmula 1.
AFP

¿Por qué Sebastian Vettel está en la mira de los seguidores de Ferrari?

El alemán ha tenido un inicio decepcionante de temporada en el equipo italiano.

Si hace cuatro años Sebastian Vettel llegaba como la gran esperanza de Ferrari para volver a ganar el título de Fórmula 1, el alemán ahora ha pasado a ser el señalado por los aficionados de la escudería italiana tras el mal inicio de temporada. 

‘Il Cavalino rampante’ ha visto cómo Mercedes ha hecho tres dobletes consecutivos en lo que va de 2019, superando las expectativas que hubo en los entrenamientos de pretemporada cuando los autos rojos fueron los de mejor desempeño. 

Vea también: Mercedes hace el 1-2 en China, pero la F1 tiene nuevo líder

Antes del Gran Premio de Australia, el favorito para ganar el título era Ferrari; después de la carrera en China, el equipo italiano no ha podido discutirle la victoria a los alemanes, viéndose vulnerable incluso por Red Bull, a través de Max Verstapen, quien se ha atravesado en el camino de los Ferrari en las tres carreras. 

No obstante, en China las críticas hacia la escudería italiana llegaron por cuenta de las órdenes de equipo en detrimento del monegasco Charles Leclerc, quien tuvo que cederle la posición a Vettel. El alemán, finalmente, no pudo pelearle ni a Bottas, ni a Hamilton al cruzar la línea de meta, viéndose impotente para ir por la remontada. 

Lo sucedido en la tercera válida de la temporada agotó la paciencia con Vettel, cuestionado el año pasado por sus decisiones en carrera y por los errores que cometió, principalmente en el Gran Premio de Italia cuando no supo aguantar la presión de Lewis Hamilton en su intención de defender el segundo lugar. 

Le puede interesar: Sebastian Vettel dijo que no contempla retirarse de la Fórmula 1

Varias fueron las flaquezas del corredor de Ferrari en 2018, quien teniendo mejor desempeño en su auto, no pudo quedarse con el título, permitiendo que su rival de Mercedes alcanzara el quinto título del mundo.  En este 2019, la situación ha tendido a empeorar con Vettel también por cuenta del arribo de Leclerc, piloto que ha mostrando un mejor trabajo en carrera. De hecho estuvo a punto de ganar en Baréin, pero un problema mecánico impidió que terminara liderando la carrera. 

De momento, ‘Il Cavalino rampante’ hará modificaciones para mejorar la confiabilidad con miras al Gran Premio de Azerbaijan con el objetivo de cambiar el panorama de una Fórmula 1 que mantiene el dominio de Mercedes.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Ferrari
Imagen
Mercedes

Cargando más contenidos

Fin del contenido