Cargando contenido

Mercedes Benz espera repetir título con Lewis Hamilton
Mercedes Benz espera repetir título con Lewis Hamilton
MERCEDES

Siete datos curiosos del Gran Premio de Australia en el inicio de la Fórmula 1

Melbourne volverá a acoger la primera carrera de la temporada en la ‘gran carpa’.

El Gran Premio de Australia volverá a ser el punto de partida en la Fórmula 1 con Mercedes Benz esperando sostener el título conseguido en los últimos cinco años, tanto en la clasificación de pilotos con en la de constructores. Ferrari, con un Sebastian Vettel cuestionado por su falta de liderazgo, será el principal rival de la escudería alemana ante lo visto en los entrenamientos de pretemporada. 

‘Il cavalino rampante’ prescindió del italiano Maurizio Arrivabene y el cargo de jefe del equipo más laureado de la historia de la Fórmula Uno lo ocupa ahora su paisano Mattia Binotto. En los test de pretemporada, en Montmeló (Barcelona), lideró cuatro veces la tabla de tiempos y Vettel marcó el mejor crono de los ocho días. Mercedes, sin embargo, tampoco está tan lejos. Y Red Bull, que aún aspira a convertir al holandés Max Verstappen, de 21 años, en el más joven campeón de la historia.

De esta forma, Australia será la primera prueba oficial para medir fuerzas y saber, en términos reales, en qué punto se encuentran los equipos aspirantes al título, hablando de su potencia de motor y la configuración respecto al chasis. 

Image
Sebastian Vettel parte como principal rival de Lewis Hamilton para pelear el título 2019 de la Fórmula 1
Sebastian Vettel parte como principal rival de Lewis Hamilton para pelear el título 2019 de la Fórmula 1.
FERRARI

El Mundial arranca este fin de semana en el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne, una pista de 5.303 metros a la que está previsto que se den 58 vueltas, para completar un recorrido de 307,5 kilómetros. El viernes, con neumáticos de compuestos duro, medio y blando, serán los entrenamientos libres, que se completarán el sábado antes de la calificación, que ordenará la parrilla de la carrera.

El Gran Premio de Australia será el primero de los 21 que integran el Mundial 2019, que se cerrará el 1 de diciembre en Abu Dabi y que incluye los de España, en Montmeló, el 12 de mayo; y México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, el 27 de octubre.

Image
Max Vertasppen con Red Bull podría dar la sorpresa en la temporada de Fórmula 1 2019
Max Vertasppen con Red Bull podría dar la sorpresa en la temporada de Fórmula 1 2019.
RED BULL

Siete datos curiosos del Gran Premio de Australia 

-El circuito de Albert Park usará 51 mil llantas usadas como barreras de seguridad. 

-En Melbourne, Ferrari se ha llevado ocho victorias en los últimos 23 años. 

-¿Quién es el piloto más ganador en Australia? Michael Schumacher con 4 triunfos.  

-Lewis Hamilton ha partido en siete ocasiones desde la ‘pole position’. 

-Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, los únicos de la parrilla que tomarán la partida, que han ganado el Gran Premio de Australia. 

-En seis ocasiones, el finlandés Kimi Raikkonen ha dado la vuelta más rápida en Melbourne (2002, 2003, 2006, 2007, 2013 y 2017). 

-Dato no menos importante, en 34 ocasiones el ganador de la primera carrera de la temporada ha terminado quedando campeón en la Fórmula 1. 

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota
Imagen
Mercedes
Imagen
Ferrari
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido