Cargando contenido

Tatiana Calderón
Tatiana Calderón.
Tatiana Calderón en su cuenta de Twitter

Tatiana Calderón tendrá más oportunidades en la F1 con el Sauber Team

El jefe deportivo de Alfa Romeo Sauber afirmó que la colombiana tendrá un largo proceso con el equipo que compite en la F1.

Este martes, la piloto colombiana Tatiana Calderón, se subirá al auto C37 de la escudería Alfa Romeo Sauber para correr 100 kilómetros en el autódromo Hermanos Rodríguez de México, donde el pasado domingo Lewis Hamiltón se coronó como campeón de la Fórmula 1.

Lo que ha logrado Tatiana Calderón es histórico en el automovilismo colombiano, luego que los representantes cafeteros se alejaran de la F1 tras la salida de Juan Pablo Montoya después de una fenomenal carrera deportiva.

Respecto a Tatiana Calderon, Frederic Vasseur, director del equipo Sauber, afirmó, en declaraciones a Fox Sports, que es "una buena oportunidad tanto para nosotros como para Tatiana hacer algo juntos en América. Será una primera etapa, haremos algo más adelante en la temporada pero tenemos que ir paso a paso".

Aunque se añora que no sea la primera vez para Tatiana en este año, Vasseur enfatizó que “tenemos que ir paso a paso. Ella tiene que hacer un buen trabajo y vamos a tener más oportunidades durante el invierno y a principios de la próxima temporada, pero lo más importante es hacer un buen trabajo este martes y confío en que lo hará".

"Ella está empujando como un demonio, está más que motivada, me gusta el proyecto y vamos a apoyarla. Está luchando y ahora suele estar entre los diez primeros en clasificación", aseguró Vasseur sobre el desempeño de la colombiana en GP3 Series

Para finalizar, destacó las capacidades de la colombiana y su buen rendimiento en la pasada carrera de Monza: “Fue la más rápida en los entrenamientos en Monza. Ella está poniendo todo y pienso que los otros pilotos no siempre le hacen las cosas fáciles, pero así es la vida. Sin embargo ella está mejorando, eso es lo más importante".

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido