Cargando contenido

Lewis Hamilton de Gran Bretaña conduciendo el (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes WO9 seguido por Valtteri Bottas
Lewis Hamilton de Gran Bretaña conduciendo el (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes WO9 seguido por Valtteri Bottas
AFP

¡Todo listo para el Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo!

Aunque Hamilton parte como favorito, Verstappen podría sorprender por lo hecho en el GP de Austria.

El líder del mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), llega con un margen holgado de puntos al GP de Gran Bretaña, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) no quiere perder el tirón que le permitió su nuevo motor Honda hace dos semanas para lograr el triunfo en Austria.

El circuito de Silverstone, que renovó ayer miércoles su contrato para albergar la F1 hasta el 2024, aparece en la agenda en un momento de mucha expectación por la irrupción de Honda nuevamente en lo alto del podio, tras la victoria de Verstappen con el Red Bull, hecho que ha levantado admiración y celebración por la incorporación de uno de los grandes motoristas a la lista de candidatos a ganar carreras.

Mire acá: Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Austria

Instalado en el liderato (197 puntos; 31 más que el segundo, su compañero Valteri Bottas) y con seis victoria de ocho carreras, Hamilton se plantó hace dos fines de semana en el Red Bull Ring de Spielberg para continuar su marcha triunfal y olvidar que un año atrás había perdido momentáneamente el liderato en favor de Sebastien Vettel (Ferrari) después de que el Mercedes del inglés, y también el de su compañero Valteri Bottas, no acaben la carrera.

Sin embargo, una nueva clasificación magistral de Charles Leclerc (Ferrari) -su segunda, y tercera de Ferrari- y una posterior sanción al inglés, relegaron a Hamilton a arrancar en Spielberg en la quinta posición, sin tener demasiadas opciones al triunfo, hasta el punto que por primera vez en nueve carreras se cayó del podio, no así Bottas (tercero), que acabó salvando los muebles para Mercedes.

Aunque la victoria en Austria de Red Bull -este año estrena propulsor Honda- ha sido una advertencia para Ferrari y Mercedes, la verdad es que Mercedes y Lewis en concreto se acercan casi al ecuador del mundial sin muchos sofocos y con un dominio casi insultante, sólo perturbado con el reciente triunfo de Verstappen que, como apuntó Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull Racing en Fórmula 1, tuvo algo que ver con la aplicación de un software que ha ayudado al coche a ser más agresivo.

Lo que no cabe duda es que Honda, desaparecida desde el 2006 de lo alto del podio, y tras un vía crucis en su regreso a la F1 junto a McLaren, ha dado un salto de calidad, como mínimo para mantener a Red Bull entre los tres primeros coches de la cabeza y, sobre todo, por haber firmado una victoria que en el equipo austriaco consideran que no será la última de este curso.

Puede ver: Lewis Hamilton lideró otro doblete de Mercedes, ahora en el GP de Francia

Verstappen, que ya ganó en el 2018 en Spielberg, repitió victoria en el mismo trazado hace dos semanas y con ello parece que haya querido enviar un aviso a los Ferrari, que siguen coleccionando 'poles' (Charles Leclerc firmó la segunda en Austria) pero con escaso lucimiento en las carreras.

A pesar de que en Austria el foco estuvo al final en un más que discutido adelantamiento de Verstappen en la penúltima vuelta a Leclerc, la resolución favorable al neerlandés, y por lo tanto, a dar por buena la maniobra y el posterior triunfo, la F1 ha visto cómo los nada competitivos motores Honda de antaño vuelven a ganar carreras, y a hacerlo frente a los Ferrari, que ni en situación favorable por tener a los Mercedes un paso por detrás, como en Austria, son capaces de subir a lo más alto de podio.

Por detrás, el finlandés Kimi Raikkonen se destaca como el mejor de los Alfa Romeo y justo a su estela marchan los dos Renault, del australiano Daniel Ricciardo y del alemán Niko Huilkenberg, mientras que el primer Hass, el del danés Kevin Magnussen, ha arrancado sólo 14 puntos gracias a la puntuación en dos carreras, registros muy alejados de las expectativas que recaían sobre la escudería estadounidense.

Lea también: La Fórmula 1 reacciona tras el incidente de Vettel y Hamilton en Canadá

Para la carrera de este fin de semana en Silverstone, el suministrador de gomas Pirelli ha seleccionado los mismos neumáticos que para Baréin y España, los más duros de la gama: el C1 (blanco), C2 (amarillo) y C3 (rojo).

"El circuito ha sido reasfaltado recientemente, por lo que será interesante qué efecto tendrá esta circunstancia en la competición, y es el que podríamos encontrarnos ante un trazado mucho más rápido", apuntó en un comunicado hace unos días Mario Isola, responsable de Pirelli en la F1.

Características del GP de Gran Bretaña, undécimo de los 21 del mundial:

Número de vueltas en la carrera del domingo: 52.

Número de curvas: 18.

Distancia desde la parrilla de salida a la primera curva: 420 metros.

Longitud del circuito: 5'891 kilómetros.

Distancia de la carrera: 306'198 kilómetros.

Vuelta rápida: 1:30.621 Lewis Hamilton (2017).

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido