Cargando contenido

Jorge Lorenzo saldrá en 'pole position' en el GP de MotoGP de Japón

El líder destacado del mundial, es el británico Danny Kent, quien sólo pudo ser sexto.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá de la 'pole position' el domingo en el Gran Premio de MotoGP de Japón, tras firmar este sábado el mejor tiempo en las calificaciones por delante de su compañero de equipo el italiano Valentino Rossi.

El piloto español completó su mejor vuelta en 1 minuto 43 segundos y 790 milésimas, superando por 81 milésimas al italiano, actual líder del campeonato.

En tercera posición, en la primera línea de la parrilla de largada, saldrá el vigente campeón, el español Marc Márquez (Honda), que quedó a 426 milésimas en las calificaciones.

Rossi le lleva en la clasificación una ventaja de apenas 14 puntos a Lorenzo, por lo que el campeonato está totalmente abierto, a cuatro carreras del final de la temporada, incluyendo la de este domingo en el circuito de Motegi.

El italiano lamentó que se le escapara la 'pole' en los últimos minutos de las calificaciones, cuando Lorenzo logró ponerse al frente.

"Es una pena, porque no me ocurre mucho esto de conseguir la 'pole'", dijo el veterano campeón.

"Aparte de eso, estoy contento con el día de hoy. Hemos trabajado bien con el equipo. En los ensayos libres estuve sólido y fui rápido. Montamos una buena estrategia, y estuve en el buen lugar", dijo.

Márquez, a 79 puntos de Rossi en la clasificación del mundial, acusó los dolores provocados por la fractura de un hueso en la mano izquierda.

"Duele. Aunque no es un gran problema", dijo el piloto español, campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014. "Mañana necesitamos dar un gran paso adelante si queremos estar a la altura de Yamaha", añadió.

 

- Lorenzo, contrariado -

 

Para Lorenzo, la de este sábado fue la 34ª 'pole' de su carrera en MotoGP y la cuarta de la temporada.

Sin embargo, el español se mostró contrariado, ya se equivocó de estrategia en la Q2, al tirar con Rossi a su rueda, y también se quejó de que ambos, que forman parte del equipo oficial Yamaha, compartan los datos de la telemetría, algo que beneficia al itgaliano, según el mallorquín.

"Él ha sido muy listo y yo muy ingenuo. Este año en la estrategia no estamos acertando muchas veces y en eso Valentino es muy bueno. Hoy lo ha demostrado", dijo Lorenzo.

En Moto2 la 'pole' fue para el francés Johann Zarco, que festejó así la consecución del mundial de la categoría. Su principal rival por el título, el español Esteve Rabat, anunció el viernes que no correría en Japón al haber sido operado, una baja que dio matemáticamente el título al francés.

Zarco estará acompañado en la primera línea por el suizo Thomas Luthi y por el alemán Jonas Folger.

En Moto3, el más rápido, pese a caerse en los minutos finales, fue el italiano Romano Fenati, seguido por el portugués Miguel Oliveira  y el español Jorge Navarro.

El líder destacado del mundial, el británico Danny Kent, sólo pudo ser sexto, justo por detrás de su principal rival, el italiano Enea Bastianini.

En esta nota