Cargando contenido

Julián Jaramillo y Pedro Gómez terceros en Codasur y cuartos en la general del Baja Inka

Con más de 1.000 kilómetros de recorrido desafiando las exigentes dunas del desierto peruano.

El piloto manizaleño Julián Jaramillo y su co piloto Pedro Gómez terminaron terceros en la categoría Codasur y cuartos en la general de la T1.1 (Camionetas 4x4 a Gasolina) del Rally BAJA INKA Paracas 1000, un destacado resultado para la tripulación colombiana que por primera vez enfrentó un rally en la modalidad cross country, con más de 1.000 kilómetros de recorrido desafiando las exigentes dunas del desierto peruano.


Fueron cuatro días de travesía en los que el colombiano Jaramillo apoyado por Oiltec de Terpel se probó en una modalidad del rallismo nueva para él con el objetivo puesto en iniciar su preparación para participar en el Dakar 2019.

Con cero experiencia los nacionales se midieron a reconocidos rallistas, algunos incluso dakarianos, y supieron sortear los inconvenientes encontrados a su paso para terminar su reto ondeando la bandera de Colombia en el podio del Baja Inka.
 
Julián Jaramillo y Pedro Gómez
lucen el totem (Trofeo) y la medalla conseguidos por su participación en el Baja Inka "Fueron cuatro días de mucha exigencia, de mucha adrenalina y demasiado calor en los que logramos cumplir con nuestros objetivos, medirnos en la modalidad del rally raid, y lo conseguimos, terceros en Codasur y cuartos en la general del Baja Inka, ondeamos la bandera de Colombia en el podio.


En el tercer día de carrera tuvimos algunos problemas, avanzábamos segundos en la general pero cerrando el recorrido nos fuimos al fondo de una duna y quedamos anclados entre unas rocas, nos rescataron y salimos para la final el domingo 17 de septiembre y aún con la penalización logramos un buen resultado.

Agradecemos a Oiltec de Terpel por su apoyo y nuestro objetivo es seguir construyendo y haciendo automovilismo de tierra para el país, tenemos en la mira otras competencias como Caminos del Inka, La Panamericana, obviamente volver al mundial de rally (WRC) y ya definiremos agenda, gracias a todos por su apoyo y el logro es por y para ustedes". opinó Julián Jaramillo


"Lo dimos todo, entregamos todo, y sin ningún tipo de experiencia con mucho esfuerzo y con la mejor la disposición logramos entregarles a ustedes este resultado", sostuvo Pedro Gómez, navegante del equipo colombiano identificado con el número 511.


Julián haramillo y Pedro Gómez regresarán al país para continuar con el desarrollo de la escuela de rally Colombia Rally Team a través de la cual imparten su conocimiento junto a otros destacados rallistas nacionales e internacionales sobre esta modalidad del automovilismo.
 

En esta nota
Imagen