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La FIA anuncia cambios en los reglamentos para 2013 y 2014

El Consejo Mundial del deporte de motor, se ha reunido hoy miércoles en Turquía para aprobar una serie de modificaciones en las categorías reguladas por la FIA. En lo que respecta a la Fórmula 1, la Federación presidida por Jean Todt ha publicado un listado de cambios en los reglamentos técnico y deportivo tanto de 2013 como de 2014.

REGLAMENTO TÉCNICO DE 2013 El cambio más llamativo en el Reglamento Técnico de 2013 afecta a la norma que permite a un monoplaza detenerse en pista durante la calificación por causa de 'fuerza mayor'. La FIA elimina esta posibilidad y además determinará cuánto combustible habría utilizado el coche para volver a boxes y lo añade al mínimo de un litro necesario. La FIA también ha anunciado pruebas más rigurosas de flexión del alerón delantero. Además, como ya anunciaran en septiembre, proponen cambios mínimos en el diseño delantero del monoplaza que permitirá solucionar la cuestión estética del 'morro de pato' mediante una pieza opcional y sin efectos aerodinámicos. Por otra parte, aumenta el peso mínimo requerido del monoplaza a causa del aumento del peso de los neumáticos para 2013. Todos los chasis se someterán a mayores cargas estáticas (anteriormente sólo un chasis se probaba con las máximas cargas, mientras que los siguientes soportaban cargas un 20% menores). REGLAMENTO DEPORTIVO DE 2013 Como ya anunció la FIA en septiembre y por motivos de seguridad, durante los entrenamientos se permitirá el uso del DRS únicamente en las zonas donde se pueda utilizar en carrera. Además, el toque de queda para los mecánicos se amplía de las seis horas actuales a ocho para la noche del jueves, pero por otra parte se reduce de cuatro a dos las excepciones de esta regla permitidas durante la temporada. REGLAMENTO TÉCNICO DE 2014 Como cambio principal, la FIA aplaza hasta 2017 la nueva regla por la que los coches circularían exclusivamente con motor eléctrico en la calle de boxes. También se introducen muchos cambios en la normativa que afecta a los motores con ánimo de limitar la tecnología en algunas áreas de manera que se reduzcan los costes de desarrollo. Respecto a los nuevos motores V6 Turbo de 2014, la FIA aumenta el peso mínimo de los monoplazas dado el peso adicional que tendrás los propulsores. Por último, los cambios aplicados al diseño de la carrocería, originalmente destinados a reducir la carga aerodinámica y la resistencia para una mayor eficiencia, han vuelto a las especificaciones de 2012.
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