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Neumáticos blandos y super blandos para el Gran Premio de Canadá

El proveedor italiano Pirelli suministrará neumáticos secos de especificación blanda y super blanda a las doce escuderías que tomarán parte del Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Campeonato de Mundo de Fórmula 1 que se disputará el domingo en Montreal.

Los logos de Pirelli y PZéro (el tipo de neumáticos) estarán pintados de amarillo en las cubiertas blandas y de rojo en el caso de las super blandas. Esta será la segunda vez consecutiva que se utilizarán neumáticos super blandos, luego del GP de Mónaco. "Pasamos de Mónaco a Canadá, dos de las carreras más espectaculares de la temporada", explicó Paul Hembery, director de Pirelli Compétition, para quien "Montreal no es solo un gran lugar para organizar una prueba sino además un soberbio circuito". "Los neumáticos blandos y super blandos debían ilustrar las características naturales de Mónaco, donde los pilotos quedaron reducidos a velocidades medias sin poder verdaderamente centrar su desempeño en las cubiertas. Estos les permitió realizar paradas muy largas con los super blandos, lo que no será el caso de Montreal donde los neumáticos deben trabajar más", agregó Paul Hembery. Pirelli puso a punto para toda la temporada cuatro tipos de cubiertas para condiciones secas: duras, medium, blandas y super blandas. Solo dos tipos son reteridas para cada Gran Premio. Existen además neumáticos intermedios y para lluvia cuya utilización depende de las condiciones meteorológicas.
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