Cargando contenido

Peterhansel gana la etapa 12 del Rally Dakar y retoma la general

Por su parte, el francés Despres ganó la fracción en motos.

El piloto francés Stepháne Peterhansel (Mini) ganó este viernes la duodécima y anteúltima etapa del Dakar-2014 y se ubicó como líder de la clasificación general en la categoría autos.

Peterhansel, ganador de 11 rallies en autos y motos, quedó como líder de la general desplanzando a su compañero de equipo, el español Nani Roma, que ahora está a solo 26 segundos.

'Peter', que tuvo un desempeño irregular pero mejoró en las últimas etapas, empleó este viernes 03h38m19s para hacer el recorrido entre las ciudades chilenas de El Salvador y La Serena (350km de especial; 349km de enalce).

En segundo lugar en el duodécimo parcial a 3m38s quedó el catarí Nasser Al-Attiyah, también a bordo de un Mini, quien está tercero en la general.

Al-Attiyah, quien había sido penalizado con una hora, está a una diferencia de 54m07s del puntero.

"La carrera está abierta, vamos a ver mañana (sábado)", declaró Peterhansel a la televisión francesa, al referirse al cierre de la complicada competencia en el puerto chileno de Valparaíso.

Entre los latinoamericanos mejor ubicados en autos, el argentino Orlando Terranova (Mini) quien este viernes llegó sexto en la etapa y se mantiene quinto en la general, aunque aún está pendiente una penalización que le impuso la organización.

En motos también gana un francés

El motociclista francés Cyril Despres (Yamaha), ganó la anteúltima etapa en motos pero sigue cuarto en la general, que comanda el español Marc Coma (KTM).

Despres, quíntuple vencedor en motos del Dakar, empleó 03h58m18s para completar el recorrido de una especial de 350 km, secundado a solo 2m17s por el español Marc Coma (KTM), a un día del cierre de la competencia.

Coma ha sacado en la clasifición general una ventaja de casi dos horas sobre su escolta actual, el español Jordi Viladoms (KTM).

En tanto, el chileno Daniel Gouet (Honda), el de mejor desempeño en motos entre los latinoamericanos, fue sexto en la etapa y se sitúa en el octavo escalón en el clasificatorio general.

Se espera que miles de personas asistan el sábado al cierre de la competencia en Valparaíso, aunque los chilenos están algo desilusionados tras el abandono de su ídolo Francisco 'Chaleco' López, quien sufrió un accidente el 10 de enero, durante la sexta etapa.

Aunque en parte esa desazón puede ser compensada con la posibilidad de un triunfo en cuatriciclos del chileno Ignacio Casale (Yamaha), que este viernes ganó la 12a etapa y lidera la general.

La edición 2014 del Dakar, la sexta que se disputa en Sudamérica, concluirá el sábado Valparaíso, tras recorrer más de 9.000 km por Argentina, Bolivia y Chile.

Bolivia acogió este año por primera vez la extenuante y difícil competencia.

Francés Despres vence en motos en la 12a etapa del rally Dakar-2014

El motociclista francés Cyril Despres, a bordo de una Yamaha, ganó este viernes la duodécima y antepenúltima etapa del rally Dakar-2014, que se corrió entre las localidades chilenas de El Salvador y La Serena .

Despres empleó 03h58m18s para completar el recorrido de una especial de 350 km, secundado a solo 2m17s por el español Marc Coma (KTM), quien lidera la general, a un día del cierre de la competencia.

Coma ha sacado en la clasificación general una ventaja de casi dos horas sobre su escolta actual, el español Jordi Viladoms (KTM).

La edición 2014 del Dakar concluirá el sábado en el puerto chileno de Valparaíso, tras recorrer más de 9.000 km también por territorios de Argentina y Bolivia.

En esta nota