Cargando contenido

Rossi: "Si no puedo estar en Aragón, intentaré estar en Motegi"

El italiano sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), ausente en el Gran Premio de San Marino por una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, declaró en la web del Mundial que si no puede estar en la próxima carrera de MotoGP, el Gran Premio Aragón, tratará de correr en el siguiente, el de Japón. (Recuerde: Valentino Rossi se lesiona en un entrenamiento y podría sufrir una fractura)

Rossi explica en una entrevista con motogp.com cómo fue el accidente: "Estaba haciendo enduro con mis amigos, dando una vuelta cerca de Urbino, por el campo, en un recorrido que he hecho con mi padre desde que tengo 18 años. Desafortunadamente, muy cerca del final, en una bajada, muy despacio, me di con una roca, perdí el equilibrio y, para evitar caerme, puse el pie en el suelo, pero era en bajada y cayó todo el peso de la moto sobre la pierna", explica Rossi.

"La pierna duele, pero en general me encuentro bien. Es mucho peor a nivel mental, porque es una grandísima pena perder todas las opciones de campeonato y también no estar en la carrera de casa, delante de todos mis seguidores. Esto va como va y tengo que trabajar ahora para volver lo más pronto posible", asegura el piloto italiano.

"Somos pilotos de carreras y el mejor entrenamiento es pilotar motos. Pero, desafortunadamente, ir en moto es peligroso y tenemos que entrenar porque es muy importante. Lamentablemente este año he sufrido este tipo de percances dos veces y necesitamos hacerlo (entrenarnos) de otra manera", reconoció Rossi.

"De la otra vez aprendí que en este tipo de situaciones hay que ir día a día y dependerá de cómo vaya la pierna y del dolor, pero trabajaremos para volver lo antes posible. Después de Misano es la carrera de Aragón, pero es muy duro estar ahí porque sólo habrán pasado 22 días desde que me lesioné. Son sólo tres semanas y necesitamos el doble o, como mínimo, cuarenta días", explica Rossi en motoGP.com.

"La última vez volví después de 40 días, pero ahora la fractura es menos mala, menos dolorosa; es muy pronto para decirlo, pero si no puedo estar en Aragón, intentaré estar en Motegi", recalcó el italiano. 

En esta nota