Cargando contenido

Tatiana Calderón
Tatiana Calderón, corredora colombiana del equipo Sauber de Fórmula 1
Colprensa

Tatiana Calderón mejora sus registros tras segunda jornada en Fiorano

La piloto colombiana es la primera latina que se sube a un monoplaza en la historia de la Fórmula 1.

La colombiana Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber F1, mejoró este domingo sus registros en la segunda y última jornada de pruebas llevadas a cabo al volante de un Sauber C32 con motor Ferrari V8.

(Le puede interesar: Unión cae ante su público en la ida de la final del Torneo Águila)

Tras rodar el sábado en 59.913, la piloto colombiana firmó este domingo un 58.802. En total, completó 202 vueltas -el equivalente a 594.890 kilómetros- en el transcurso de los dos días de prueba.

"Fue otro interesante día de pruebas. Nos centramos en las simulaciones de calificación por la mañana y en las carreras largas por la tarde", explicó la piloto de nuestro país.

Calderón, que también forma parte de la Escudería Telmex- Claro, se centró este domingo en las simulaciones de calificación y carrera.

"En general, los últimos dos días han sido muy beneficiosos para mi desarrollo y he adquirido una valiosa experiencia. El equipo hizo un gran trabajo tanto en la preparación como en la implementación de mi programa y me sentí cómodo tanto en el coche como en la pista. Estoy deseando poner en práctica lo que he aprendido", agregó Calderón.

(Lea también: Rionegro, semifinalista de la Liga Águila)

Este fin de semana que viene la piloto colombiana Tatiana Calderón estará participando en la última válida del GP3 en Abu Dabi y así prácticamente dará por terminada su temporada, en la cual pudo conducir por primera vez un carro de Fórmula 1.

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen

F1

Cargando más contenidos

Fin del contenido