Cargando contenido

Yonny Hernández lideró el Gran Premio Moto Gp de Holanda

El australiano Jack Miller fue el sorprendente vencedor en Assen y Jorge Márquez es más líder.

Yonny Hernández lideró, por primera vez en su carrera, un Gran Premio en el campeonato mundial de moto velocidad, Moto Gp, y pudo demostrar así su calidad con la aparición de la lluvia.

El piloto antioqueño sobrepaso a los campeones en difíciles condiciones de pista con una remontada espectacular liderando 10 vueltas en el circuito de Assen bajo el agua.

En apenas cinco vueltas Hernández se marchó de todos sus rivales y consiguió una ventaja de casi tres segundos respecto a Rossi, segundo, pero sobre el asfalto se dibujaba ya la silueta de un carril seco que podía desencadenar un aluvión de pasos por la calle de talleres para cambiar de moto, aunque en el noveno giro volvieron a aparecer en algunas zonas del circuito banderas anunciado la llegada nuevamente de la lluvia.

Por esos instantes Yonny Hernández había consolidado sus tres segundos de ventaja sobre Dovizioso, quien en el décimo giro superó a Rossi, que no parecía estar en su mejor momento, pero el colombiano cometió un error que le hizo caer por los suelos y el italiano de Ducati se "encontró" con el liderato casi al mismo tiempo que Marc Márquez perdía la sexta plaza en favor del británico Scott Redding.

La aparición de una intensa lluvia cambió por completo el panorama de la carrera. Hernández pudo llegar a su taller para cambiar de moto, pero su gesto lo dijo todo, los neumáticos que calzaba no eran los más apropiados para la situación en pista.}

El australiano Jack Miller (Honda RC 213 V) fue el sorprendente vencedor del Gran Premio de Holanda de MotoGP, que se disputó en unas condiciones climatológicas muy adversas en Assen, en donde el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) supo aprovechar las circunstancias para acabar segundo y aumentar su ventaja al frente de la provisional del mundial.

Al final la victoria de Jack Miller supuso una gran satisfacción para el australiano, pero la segunda posición de Marc Márquez tenia un valor especial al quedar fuera de carrera Valentino Rossi y acabar en la décima posición el actual campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), mientras otros muchos se quedaron por el camino.

Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) fue cuarto, con Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) en la sexta plaza, Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), noveno, por delante de Jorge Lorenzo, Tito Rabat y Dani Pedrosa. EFE

En esta nota