Cargando contenido

Facebook creó mapa interactivo para saber de dónde son los fans de los 'cracks' del Mundial

La red social le apuesta a un centro de entretenimiento para que los usuarios no pierdan detalle de la Copa Mundo.

Los creativos de las redes sociales, entre ellas Facebook y Twitter, saben que millones de aficionados se volcarán a sus plataformas cuando comience el Mundial Brasil 2014, fenómeno que durará un mes, tiempo durante el cual solo se hablará de fútbol en todo el planeta, por eso estas compañías crearon centros de entretenimiento y funciones dedicadas al certamen para que los aficionados estén en permanente contacto con lo que sucede al rededor de la Copa Mundo.

Por su parte Facebook creó un mapa interactivo donde los usuarios pueden ver de qué parte son los seguidores de los mejores jugadores el planeta como Messi, CR7, Neymar, etc.

Además la compañía de Mark Zuckerberg creó un centro llamado Copa Mundial de Tendencias que incluye información de los partidos, puntuación y posición de los equipos.

En cuanto a Twitter, la compañía de San Francisco (EE.UU.) permitirá a los nuevos usuarios que elijan la bandera de su preferencia cuando creen su nuevo perfil.

Además creó el hashtag #Worldcup con el que la gente puede filtrar toda la información referente al Mundial, asimismo lanzaron de nuevo las Hashflags que es un hashtag de tres letras más el numeral con las iniciales de cada país con el que aparecerán la bandera de cada país ejemplo: #COL (Colombia) #GER (Alemania) #FRAN (Francia).

En esta nota
Imagen
Imagen