Cargando contenido

Mundial Rusia 2018: Japón cayó ante Ghana

Al conjunto nipón le quedan dos juegos más de preparación antes del debut frente a Colombia

La Selección de Japón cayó en su partido de preparación frente a su similar de Ghana por 0-2 y, pese a la derrota el conjunto nipón dejó ver el potencial que tiene en ataque y las falencias que debe corregir en defensa.

Los goles del elenco de África llegaron en el comienzo de cada tiempo. Thomas Partey fue quien abrió el marcador en el minuto 9 luego de un cobro de tiro libre al palo del arquero quien no vio el remate porque estaba tapado por dos de sus compañeros y apenas rozo el balón antes de que ingresara al arco.

La segunda anotación cayó en el minuto 51 después de que el arquero Eiji Kawashima cometiera una falta que se decretó como penal. Emmanuel Boateng cobró fuerte al centro y cambió por gol para sellar la derrota del conjunto que debutará frente a Colombia en el grupo H del Mundial de Rusia 2018.

Una de las variantes tácticas del director técnico Akira Nishino fue la línea de 3 en defensa que conformaron Maya Yoshida por derecha, Tomoaki Makino por izquierda y Makoto Hasebe en el centro, aunque este último fue sustituido en el minuto 76 por Y?suke Ideguchi.

El módulo que utilizó Nishino lo hizo pensando en lo que será el debut frente a la ‘tricolor’, para lo cual cuenta con dos juegos más de preparación ante Suiza (8 de junio) y Paraguay (12 de junio).

Sin embargo, la lista de los 23 representantes del seleccionado japonés se entregará antes del juego contra los europeos, pero los cambios que realice el DT nipón serán una pista de lo que presentará Japón frente a Colombia.

Cabe resaltar que los otros dos rivales de la Selección Colombia en la fase de grupos del Mundial son Polonia, que no tiene programado ningún juego de preparación, y Senegal, que tiene juegos programados contra Luxemburgo, Croacia y Corea del Sur.