Cargando contenido

Paolo Guerrero cerca de Rusia 2018

Ante el TAS, el delantero defiende su participación en la Copa Mundo

Paolo Guerrero, delantero peruano que milita en el Flamengo de Brasil, afrontó su última audiencia en la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ubicada en Lausanne, Suiza. El ‘Depredador’ realizó su descargo para demostrar su inocencia y conocer el veredicto final del caso que le permitirá saber si estará con la selección peruana en Rusia 2018 y el retorno a las canchas con el ‘Mengao’.

Tras terminar la reunión con los representantes de la FIFA, TAS y abogados de las dos partes, el delantero ‘Inca’ atendió a los medios de comunicación y manifestó.

“Dije todo lo que tenía que decir y ahora a esperar. Estoy optimista, además, agradecido con los hinchas allá en Perú y los que han venido también acá a Suiza", expresó Guerrero.

El ariete peruano estuvo acompañado por Juan de Dios Crespo y el brasileño Pedro Frida, dos de los cuatro abogados que defendieron el caso ante tres jueces del (TAS), los mismos que ayudaron a reducir a seis meses  la sanción inicial de un año impuesta por  la FIFA, la  cual finaliza hoy,  3 de mayo.

Así las cosas, Paolo guerrero  deberá esperar la decisión final, la cual se resolverá dentro de 21 días tras demostrar con argumentos la inocencia ante el (TAS). Asimismo, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA WADA) exigió dos años más de sanción para el delantero de la Selección de Perú, situación que deberá analizar la FIFA para dar su veredicto final.

Cabe recordar que el ‘Depredador’ estuvo suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA desde el pasado 3 de noviembre tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, sustancia que está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, la cual consumió antes del partido contra Argentina en la fecha 17 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

En esta nota