Cargando contenido

Paolo Guerrero habló tras el fallo que le permite jugar el Mundial

El delantero cumplirá la sanción después del Mundial de Rusia 2018

Paolo Guerrero jugará la Copa del Mundo junto a la selección peruana, tras el falló a su favor que emitió el Tribunal Federal de Suizo, el cual  aceptó el pedido de suspensión de manera provisional del catigo que, inicialmente, le impuso el TAS de catorce meses.

Así las cosas, el técnico Ricardo Gareca podrá contar con su capitán y goleador para el certamen mundial, noticia que tranquiliza a toda la hinchada del fútbol peruano que esperaba ver a su ídolo en el torneo más importante de selecciones del mundo. 

Una vez conocido el comunicado oficial del Tribunal Federal de Suizo, el ‘depredador’ compartió un comunicado agradeciendo dicha decisión a través de su cuenta oficial de Instagram.

El Tribunal Federal Suizo ha dejado en suspenso la injusta sanción impuesta en mi contra y en consecuencia me ha habilitado para integrarme a mi Selección y participar en el Mundial de Rusia, como su capitán.Esta decisión, hace justicia, al menos parcialmente y compromete mi agradecimiento al Tribunal Suizo", expresó Guerrero. 

De igual forma, el exjugador del Flamengo de Brasil manifestó que "como creyente que soy, agradezco en primer lugar a Dios en quien siempre he creído y el apoyo invalorable de mi familia. 

También indicó: "Esto no hubiera sido posible de lograr sin el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol y en particular de su presidente el Sr. Edwin Oviedo, quien permaneció a mi lado, en Suiza, cada uno de los días transcurridos hasta obtener este resultado favorable. Igualmente invalorable ha sido el apoyo de cada uno de mis compañeros en la Selección. Por supuesto, también, mi gratitud eterna a mi país, a los millones de compatriotas que se han unido a mi, de miles de maneras diferentes, con un común denominador: el cariño desbordado", expresó.

Finalmente, Paolo Guerrero manifestó el paso a seguir con la sanción. "Mi batalla sigue y de ello seguirá a cargo mis abogados, a quienes también agradezco. Yo me uno a mi Selección y junto a mis compañeros, me comprometo a dar el mayor de mis esfuerzos para darle nuevas y mayores alegrías a mi país", dijo, recalcando que "cuando los peruanos nos unimos, todo es posibe".

Cabe recordar que Paolo Guerrero ya había cumplido la sanción de seis meses que recibió por parte de la FIFA al dar positivo por un metabolito de la cocaína benzoilecgonina en un control que se llevó a cabo en el partido contra Argentina por las eliminatorias.

En esta nota