Cargando contenido

Rusia 2018 será el primer Mundial con videoarbitraje

El sistema se probó en la Copa Confederaciones, disputada en Rusia.

El videoarbitraje (VAR) se implementó en el mundo del fútbol en 2017 y desde su uso ha tenido defensores y detractores. Por un lado están los que creen que este tipo de tecnología beneficia el espectáculo y corrige las equivocaciones de los cuerpos arbitrales, y por el otro están quienes creen que estás ayudas técnicas deshumanizan el juego.

Sin embargo, la implementación de esta ayuda arbitral ya no tiene reversa, debido a que el primer ministro ruso, Vitaly Mutko, anunció que Rusia 2018 contará con VAR.

“El VAR se usará en el Mundial pero faltan detalles por pulir. Se trata de acuerdos y regulaciones, además de que hay dos compañías acreditadas para ejecutarlo, y es necesario comprar equipos que no son baratos”, aseguró  el Primer Ministro ruso.

Así que en todos los estadios se dispondrán un conjunto de cámaras especiales para retransmitir en tiempo real a un set especial dentro de cada escenario deportivo todo el encuentro y que el juez central lo pueda usar en caso de considerarlo necesario. Por ejemplo, una jugada donde un penal, una agresión o una simulación no sean claras, el árbitro central podrá hacer uso del VAR para tomar la determinación que crea conveniente.

En esta nota