Cargando contenido

Tottenham podría perder a Son dos años por el servicio militar

En Corea del Sur los hombres están obligados a hacer el servicio militar

La continúa tensión que existe entre los países de Corea del Sur y Corea del Norte podrían complicar gravemente la continuidad del extremo Heung-Min Son en el Tottenham Hotspur de Inglaterra. El atacante asiático que nació en Corea del Sur tendrá que regresar a territorio coreano para prestar el servicio militar obligatorio luego de su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018, razón por la cual deberá rescindir de su contrato con el equipo que milita en la Premier League inglesa.

Corea del Sur obliga a todos sus ciudadanos hombres a realizar el servicio militar antes de cumplir los 28 años con una duración que oscila entre los 21 a los 36 meses, todo dependiendo de la rama que escoja el individuo. En el caso del Ejército son 21 meses, en la Fuerza Aérea 24 meses y para la Marina entre 21 y 36 meses

¿Por qué los coreanos deben presentar el servicio militar? Cabe recordar que los habitantes de Corea del Sur tienen que estar constantemente pendientes de las amenazas que hace el país ‘vecino’ Corea del Norte, por tal motivo todo hombre nacido en Corea del Sur tiene que prestar el servicio militar para estar preparados a cualquier eventualidad que desencadene una guerra.

Como Heung-Min Son está obligado a realizar el servicio militar en Corea del Sur, el extremo del Tottenham, compañero del zaguero central colombiano, Dávinson Sánchez, se perderá dos temporadas con el equipo en la Premier League. Además, los coreanos no pueden negarse a prestar dicho servicio ya que podrían ser penalizados con dos años en prisión por no cumplir con la ley.

En tal caso, Son se perdería las temporadas 2019-2020 y la 2020-2021, sin embargo según medios internacionales existe una excepción que podría salvarlo de realizar el servicio militar en Corea.

Pese a que Corea del Sur no absuelve a los ciudadanos de prestar el servicio militar, existe una excepción para los deportistas que representen de la mejor manera a Corea del Sur en eventos deportivos internacionales, por tanto Heung-Min Son y Corea del Sur están obligados a realizar un grandiosa presentación en el Mundial de Rusia o en su defecto sobresalir en la Copa Asiática de Fútbol como también en los Juegos Asiáticos.

?Cabe resaltar que Corea del Sur se encuentra en el grupo F de la Copa del Mundo donde tendrá que enfrentar a los seleccionados de Alemania, México y Suecia.

En esta nota