Cargando contenido

El Balón y el Guante de Oro del Mundial Sub 20

El francés Paul Pogba, capitán de la selección campeona del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, fue elegido mejor jugador del torneo y se llevó por ello el Balón de Oro. El uruguayo Guillermo De Amores, subcampeón con la Celeste, fue galardonado con el Guante de Oro al mejor arquero del torneo

El francés Paul Pogba, capitán de la selección campeona del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, fue elegido mejor jugador del torneo y se llevó por ello el Balón de Oro, mientras que el atacante Nicolás López, subcampeón con Uruguay, se llevó el Balón de Plata.

El Balón de Bronce fue Clifford Aboagye, de Ghana, que finalizó en tercer lugar.

Pogba, que ya ha debutado con la selección absoluta de su país, fue ya campeón esta temporada con la Juventus italiana y era una de las grandes estrellas del torneo.

Tras una primera fase discreta, despertó con la llegada de las rondas de eliminación directa y guió con su juego a su país en el camino hacia el primer título mundial de su historia.

López, por su parte, volvió a dar muestras de su olfato goleador tras ser el máximo anotador del último Sudamericano (6). Esta vez consiguió 4 tantos en Turquía, pero todos ellos antes de los cuartos de final.

Fue el héroe de los octavos, con un doblete para ganar 2-1 a Nigeria, pero en los tres últimos partidos, en cuartos, semifinales y la gran final, dispuso de un gran número de oportunidades, sin fortuna en la ejecución.

El galardón al 'Diente' López fue el segundo individual para Uruguay, que también pudo consolarse con el premio al mejor arquero, que fue para Guillermo De Amores, que sólo recibió tres tantos en todo el torneo

 El uruguayo Guillermo De Amores, subcampeón con la Celeste en el Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, fue galardonado en una ceremonia tras la final perdida ante Francia (4-1 tras 0-0) con el Guante de Oro al mejor arquero del torneo, este sábado en Estambul.

De Amores fue uno de los líderes del equipo charrúa en este torneo y acabó con tres tantos recibidos en los siete partidos disputados.

Hace dos años, en el subcampeonato de Uruguay en el Mundial Sub-17 de México-2011, también un arquero uruguayo consiguió ser premiado como el mejor guardameta del torneo pese a no haber podido ser campeón, Jonathan Mathias Cubero, que ahora es suplente de De Amores, al contrario que hace dos años.

De Amores fue determinante en el gran Mundial Sub-20 de su selección y se ganó en estas tres semanas grandes elogios, con lo que llegaba como favorito para llevarse este premio, que añade a la medalla de plata por el segundo puesto de su equipo.

En esta nota