Cargando contenido

Nairo Quintana durante una de las etapas de la Vuelta a España 2019.
Nairo Quintana durante una de las etapas de la Vuelta a España 2019.
Foto: Movistar

Nairo y las consecuencias que dejó a su paso en un día de locos

El colombiano marcó el paso de la jornada, acomodándose segundo en la general.

Nairo Quintana exhibió su imponencia cuando muchos ya lo daban sin opciones de pelear por el título de la Vuelta a España. Comandó la fuga, amplió su distancia con el pelotón y al final se acomodó en el segundo lugar de la clasificación general. El salto desde el sexto puesto da muestras de lo que es capaz el colombiano. 

Vea también: Movistar y otra discutible decisión que pudo afectar a Nairo Quintana

El del Movistar no solo se llevó el premio mayor que podía dejar una jornada planeada para los embaladores. También hizo ver mal al líder Primoz Roglic. El capo del equipo Jumbo se vio contra las cuerdas, así como el resto de los principales aspirantes a la camiseta roja. Roglic se quedó sin armas cuando comenzó lo decisivo de la fracción. Habrá que estar pendiente de cómo quedó el esloveno para los dos etapas de montaña que aún quedan. Serán un par de días de aquellos ‘rompepiernas’. 

Le puede interesar: Nairo explicó su estrategia para ser segundo en la general: "Se pedalea con el corazón"

Por su puesto, afectados también quedaron Tadej Pogacar (UAE) y Miguel Ángel López. Cabe decir, eso sí, que el Astana terminó salvando los muebles al jalar del pelotón principal. De no ser por la escuadra kazaja, las pérdidas habrían sido mayores en un día presupuestado para que en el embalaje los protagonistas fueran otros. El elevado ritmo de carrera convirtió el día en un auténtico infierno. 

Y aunque Nairo Quintana ahora es segundo en la clasificación general y se ilusiona con una figuración mejor para lo que resta de la carrera, deberá estar atento a los efectos que dejó en él este miércoles. Podría pagar el esfuerzo con los ascensos que se avecinan. La etapa 18, sin ir más lejos, tendrá cuatro premios de primera categoría, algo que podría pasar factura en el trayecto hasta Madrid el próximo domingo. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido