Cargando contenido

Millonarios 2021-II
Millonarios 2021-II
Dimayor

Bucaramanga y Millonarios no creen en nadie

Millonarios continúa con su buen proceso, mientras que Bucaramanga es la primera sorpresa del torneo.

Bucaramanga y Millonarios no creen en nadie, han comenzado la Liga BetPlay II 2021 con el acelerador a fondo sumando nueve puntos de nueve posibles para adueñarse de la punta de la competencia que poco a poco va retornando a la normalidad porque la presencia de público en las tribunas le va dando el colorido que siempre se necesita para redondear el espectáculo del fútbol.

La pandemia por el coronavirus se mantiene, pero la población ha ido vacunándose lo que significa mayor tranquilidad para ir retomando la normalidad de la vida cotidiana luego de casi dos años de aislamiento.

La tercera fecha se inició el viernes 30 de julio con la victoria del Deportes Quindío 2-1 sobre Águilas Doradas que se puso adelante en el marcador con gol de John Fredy Salazar, manizaleño de 26 años, luego de capturar un rebote a los once minutos.

Lea también: Tres bajas importantes de Millonarios para enfrenta a Alianza Petrolera; Copa Betplay

El estadio Centenario con público en las tribunas fue testigo del repunte cafetero con la igualdad de Luis Fabián Mina, espigado delantero nacido en Caloto, Cauca, de 27 años de edad, con un certero remate desde fuera del área y Luis Miguel Carabalí, caleño de 30 años, puso el segundo antes de terminar el primer tiempo. En la etapa complementaria el resultado se mantuvo intacto. Deportes Quindío impresiona porque sin recurrir a nuevas incorporaciones ha comenzado la competencia en Primera División con jugadores de buena técnica que actúan sin ningún tipo de inhibiciones brindando un agradable juego ofensivo guiados por el técnico colombo-argentino, Óscar Héctor Quintabani.

El sábado 31 de julio tuvimos tres encuentros:

Tolima y Alianza Petrolera terminaron igualados 1-1 en el Murillo Toro de Ibagué. Julián Quiñones, defensor central tumaqueño de 31 años, adelantó al local y cuando parecía que los tres puntos no se le iban a escapar, un certero cabezazo de Edwin Torres a los 93 minutos, tres de reposición, le dio la igualdad al equipo petrolero. Torres es un extremo derecho natural de El Bagre, Antioquia.

Deportivo Cali perdió 1-2 con Atlético Bucaramanga en el mismísimo estadio de Palmaseca y con hinchas apostados en las diferentes tribunas del monumental escenario ubicado en el municipio de Rozo.

Harold Preciado, de penal, a los 11 minutos, convirtió para el Cali. Se trata de un delantero tumaqueño de 27 años que se formó en la cantera verdiblanco y ha regresado luego de actuar en la Superliga China.

Pero Bucaramanga no estaba dispuesto a ceder en su propósito de ser protagonista en el segundo semestre de 2021 y con rápidos contraataques pudo darle vuelta al resultado en un par de minutos. A los 26, Andrés Sarmiento, atacante de 23 años de Luruaco, Cesar, igualó la pizarra y el veterano Sherman Cárdenas, 31 años, hijo de la tierra, puso el segundo a los 28 minutos.

De interés: Andrés Llinás tiene decidido su futuro deportivo a corto plazo

Los hinchas locales salieron desencantados clon el equipo dirigido por Alfredo Arias, un técnico uruguayo que hasta ahora no ha podido mantener regularidad a pesar de tener un plantel nutrido de buenos jugadores.

Deportivo Independiente Medellín y Junior empataron sin abrir la pizarra en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña. En la primera parte, Junior se adueñó de la pelota y pudo irse en ventaja, pero sus atacantes no tuvieron puntería. En la segunda etapa, las variantes introducidas por Hernán Darío Gómez le dieron óptimo resultado. Los palos devolvieron tres impactos de Díber Cambindo, Vladimir Hernández y una chilena de Agustín Vuletich. En la misma proporción que subía el ataque antioqueño, Junior perdía el control de la pelota y quienes ingresaron, José Carlos Muñoz, El Chino Sambueza y Carmelo Valencia, nada pudieron hacer ante la avalancha del Poderoso que no le alcanzó para hacerse con la victoria.

La jornada dominical presentó la realización de cuatro partidos:

Patriotas ganó 1-0 a La Equidad en el estadio La Independencia de Tunja con anotación conseguida por Cristian Barrios, delantero barranquillero de 25 años a cinco minutos del final. Es la primera victoria para el equipo dirigido por Jorge Luis Bernal.

Envigado se le crece a los grandes y esta vez pudo doblegar al América de Cali en el Polideportivo Sur con bonita anotación del juvenil, John Jader Durán, de 17 años, que un zurdazo superó al portero venezolano Joel Graterol a los 50 minutos de juego. En los cinco partidos más recientes, Envigado no ha perdido con América, tiene un saldo de tres triunfos y dos empates. La estadística indica que fue la séptima victoria de Envigado sobre América en 29 años.

Las rotaciones comienzan a repercutir en el rendimiento americano, hay jugadores que no terminan por convencerse del método de Juan Carlos Osorio.

En Manizales, Once Caldas se vio borrado de un plumazo por Millonarios que le ganó 0-2 con goles de Harrison Mojica, 28 años, de Palmira, Valle, a los 27 minutos y Edgar Guerra, de Becerril, Cesar, a los 54 ante centro de Mojica, calificado como la Figura de la Cancha.

Millonarios parece no inmutarse por la salida de jugadores importantes como Cristian Arango, transferido a la MLS y Emerson Rivaldo Rodríguez, lesionado.

Mojica de poca figuración en el equipo y aquejado por lesiones se ha convertido en un mediocampista de buena técnica para imaginar jugadas de ataque y culminarlas con éxito.

En Montería, Jaguares blanqueó a Atlético Huila 2-0 con anotaciones de José David Barragán, venezolano de 21 años, con estupendo cabezazo ante centro de Pablo Rojas, 29 años de Apartadó, Antioquia, y una segunda conversión de penal del ahora capitán del equipo cordobés.

Hubo problemas con el fluido eléctrico que obligaron a la paralización del partido cuando apenas se iniciaba.

El lunes 2 de agosto, importante victoria del Deportivo Pereira 1-2 sobre Pasto en su lucha por evitar el descenso.

Wilfrido de la Rosa, delantero de 28 años, nacido en Algarrobo, Magdalena, puso arriba al onceno matecaña a los 11 minutos con acrobático remate.

Hassan Vergara, delantero caleño de 23 años, con cabezazo ante centro de Juan Sebastián Villota, igualó parcialmente.

Cinco minutos después del empate, Pasto se queda con diez jugadores al salir expulsado Sebastián Macias por doble amarilla.

El gol del éxito matecaña fue conseguido por Ever Valencia, nacido en Villavicencio, Meta, a los 58 minutos con violento remate dentro del área.

3.528 fanáticos se acercaron al estadio Libertad en el regreso de público a las tribunas lo que se constituye en la principal novedad en Colombia que abre de nuevo las puertas de los diferentes escenarios deportivos guardando los protocolos implementados por las autoridades sanitarias con el fin de contribuir a la reactivación económica de la industria del futbol.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido